Hay muchas viviendas en las que puede aparecer un olor desagradable a humedad, esto es debido principalmente a la falta de ventilación o por filtraciones de agua que estén favoreciendo la aparición de moho. En cualquier caso, se trata de una situación muy molesta, por lo que hacer limpieza del hogar y actuar lo antes posible es imprescindible para que no se agrave la situación.

A continuación, te contamos como eliminar ese olor desagradable a humedad para conseguir que tu hogar tenga un ambiente limpio.

Para empezar, tendremos que encontrar el origen. La forma más eficaz y rápida para acabar con cualquier olor es encontrar el origen del mismo. De poco sirve utilizar ambientadores o velas aromáticas, ya que tarde o temprano, si no llevamos una correcta limpieza del hogar, volverá a notarse ese olor desagradable. Para ello, deberás buscar manchas en las paredes y techos, buscar zonas donde haya moho u hongos, filtraciones de agua, etc.

Young Worker Wearing Glove Cleaning Steel Sink In Kitchen Room. Young handsome man wiping faucet in kitchen.

El olor desagradable que hay en el hogar debido a la humedad puede tener básicamente dos orígenes, los cuales pueden ser tanto el interior como el exterior de la casa. En algunos casos, nos estaremos enfrentando a humedades por condensación, las cuales se forman debido a un mal aislamiento o por una falta de ventilación. Sin embargo, hay ocasiones en las que el agua entra a tu hogar por las paredes, debido seguramente a alguna tubería rota o filtraciones de agua.

En ambas situaciones, no tiene ningún sentido eliminar el olor sin solucionar el problema de origen, por lo que a veces, será necesario trabajar con un experto en limpieza del hogar para reparar las averías que tengan las tuberías para así acabar con el agua.

Remedios caseros de limpieza del hogar para quitar el olor a húmedo

Hay muchos métodos de limpieza del hogar con los cuales puedes eliminar ese olor a humedad que hay en el hogar, a continuación, te explicaremos los remedios caseros que suelen tener más resultados positivos.

  • Vinagre con limón. Seguramente tengas estos dos productos en casa (se suelen utilizar en algunas tareas de limpieza del hogar), esto lo hace un remedio económico y eficaz. En este caso, deberemos mezclar un poco de vinagre blanco con un poco de zumo de limón, una vez mezclado, lo aplicaremos a las manchas de humedad para acabar con el moho para siempre.
  • Carbón activo. En este caso, deberás colocar un recipiente con carbón activo en la habitación, una vez puesto, absorberá el mal olor que haya en dicho espacio.
  • Bicarbonato de sodio. Este elemento absorberá la humedad dejando un ambiente limpio en la estancia. Para esto, debemos espolvorear el bicarbonato por la zona y dejarlo un día para que absorba toda la humedad posible, después, retíralo con cuidado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s