Si has pintado la casa recientemente, o estás pensando en pintar las paredes de tu casa, este artículo de limpieza doméstica en Barcelona te vendrá de maravilla, ya que te comentaremos las mejores técnicas para hacer desaparecer esas manchas de pintura que acaban impregnadas en el suelo a causa del goteo que la pintura suele ofrecer.

El mayor obstáculo con el que nos encontramos a la hora de realizar la limpieza doméstica Barcelona de la pintura del suelo de tu hogar es el tipo de pintura con el que se realice la tarea, ya que si, por ejemplo, utilizamos pintura acrílica, la mancha se irá tan fácil como verter agua caliente sobre la mancha, mientras que si la pintura es con base de aceite, nos encontramos con el problema de que necesitaremos disponer de un disolvente para realizar la eliminación de dicha mancha.

En todo caso, lo ideal es comprar protectores para el suelo antes de realizar la pintura de las paredes, este tipo de previsión te permitirá evitar tener que realizar la limpieza doméstica Barcelona de tu hogar. Para ello, recomendamos que utilices rollos de cartón como medida protectora o rollos de manta de fieltro, que son bastante efectivos gracias a su cualidad absorbente, antideslizante y reutilizable.

¿Cómo logro realizar la limpieza doméstica en Barcelona de mi suelo manchado por pintura?

En el caso de que la pintura sea de base de aceite, necesitarás un par de herramientas que te serán muy útiles a la hora de realizar la limpieza doméstica en Barcelona de las manchas comentadas anteriormente. Estos materiales son: guantes de látex, un disolvente, un cepillo, una espátula y un trapo.

El primer paso consiste en raspar cuidadosamente la pintura del pavimento manchado, seguidamente utiliza un cepillo para poder recoger los restos que quedan esparcidos a partir de las rascadas de la espátula. Por consiguiente cogemos el disolvente y humedecemos el resto de mancha que quede por salir, lo dejamos actuar unos minutos hasta que notemos que la pintura ha obtenido una textura más blanda, entonces utilizaremos un trapo húmedo para frotar con fuerza y poder eliminar la mancha de manera totalmente completa.

Si por otro lado, la pintura lleva una base de agua, deberás de realizar el mismo proceso de espátula y cepillo para la limpieza doméstica Barcelona inicial. La diferencia se encuentra en el momento en el que has de humedecer la mancha con agua o alcohol para poder diluir el resto sobrante de pintura. El exceso de pintura se ha de retirar con un trapo húmedo y para limpiar la parte manchada del suelo lo ideal es utilizar agua tibia y un jabón suave.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s