Hoy en día y más que nunca, debemos saber cómo desinfectar la casa correctamente y llevar a cabo una correcta limpieza del hogar Barcelona, para así, mantener el hogar limpio y seguro frente al Covid-19. Esto hará que las personas que viven en el hogar estén más seguras, asegurándonos así de que el virus no entra en nuestros hogares. Además, mantener una casa desinfectada en buen estado te ayudará a disminuir el riesgo de sufrir alguna enfermedad contagiosa.

Lo primero que debemos de saber antes de desinfectar nuestro hogar, es que los virus y las bacterias no son lo mismo. Esto quiere decir que, un desinfectante antibacteriano eliminará las bacterias, aunque seguramente no tenga el mismo efecto que con los virus. Leer las etiquetas de los productos antes de hacer la limpieza del hogar Barcelona te ayudará a saber qué grado de desinfección tiene y, que tipo de gérmenes eliminara.

A continuación, te mostraremos una serie de productos recomendados por la sanidad de España para desinfectar tu hogar. En general, no son productos difíciles de encontrar, aunque si no dispones de los productos para la limpieza del hogar Barcelona, también puedes usar agua y jabón para desinfectar el hogar.

  1. Hipoclorito sódico. Seguro que tienes algún producto de este tipo en el hogar (lejía, cloro, lavandina). Este es un potente producto desinfectante que te será muy útil para desinfectar tu casa y, para las tareas de limpieza del hogar Barcelona. Coge un cubo de agua fría y añade un poco de jabón de platos, después, añade un vaso de lejía. Procura utilizar agua fría, ya que el agua caliente hará que se evapore el cloro, por lo tanto, perderá poder desinfectante.
  2. Alcohol. Será nuestro limpiador de referencia en esta tarea de limpieza del hogar Barcelona. La mejor opción y la que recomiendan las autoridades sanitarias es el alcohol de farmacia de 96º. Esto te asegurará tener la mejor desinfección posible.

¿Qué partes tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer limpieza del hogar Barcelona?

  • Puerta de entrada del hogar. Es donde normalmente se acumulan más gérmenes, ya que solemos desinfectarnos las manos una vez entramos en el hogar, no antes de abrir la puerta de entrada. Desinféctala tanto por la parte de fuera como por la parte de dentro, manillas y pomos incluidos. También es recomendable limpiar el pulsador del timbre y la mirilla de la puerta.
  • Superficies del interior del hogar. Fíjate en todas las superficies que tocamos con las manos, desde la mesita del recibidor donde dejamos la mochila o el bolso hasta las manillas y pomos de las puertas interiores.
  • Zapatos y bambas. Es donde más suciedad se suele acumular, esto es debido a que básicamente siempre están tocando el suelo, lo que puede provocar que llevemos algún virus o bacteria a casa. Lavar la suela con alcohol antes de entrar al domicilio bastará para que estén limpias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s