Bienvenido un día más al blog de Netipunt, tu empresa especializada en todo tipo de limpieza de pisos en Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre qué consejos y trucos debemos seguir si queremos eliminar por completo las polillas de nuestro hogar, así como evitar que vuelvan a aparecer.

Aunque no suponen un problema tan grave como las termitas, las polillas también deben ser eliminadas de inmediato. Si encontramos alguna, lo más probable es que sea necesaria una buena limpieza de nuestro piso de Barcelona. Para que no vuelvan a aparecer, deberemos mantener esta limpieza de una forma mucho más exhaustiva y periódica.

Información sobre las polillas

Las polillas son un tipo de mariposa que se alimenta básicamente de ropa y muebles de madera, aunque también pueden aparecer en libros antiguos que no limpiemos con demasiada frecuencia. La propia polilla no es la que come, sino sus larvas, por lo que si vemos una en nuestro hogar, lo más probable es que hayan algunas más y sea necesario realizar una buena limpieza.

Existen distintos tipos de polillas, dependiendo de la especie pueden afectar a una parte u otra de nuestra vivienda. Unas polillas se alimentan de la ropa y los tejidos de lana mientras que otras suelen encontrarse en las alfombras de los hogares. Es importante saber que una polilla adulta es capaz de poner hasta 100 huevos, y de cada uno de ellos sale una larva que se desarrolla durante unos tres meses, tiempo que pasa alimentándose de tejidos naturales tan comunes como la lana, piel, seda o madera.

Prevenir las polillas

El armario es una de las zonas donde más se pueden acumular las polillas, por lo que es importante tenerlo bien limpio y recogido en la medida de lo posible. Limpiando el armario en profundidad unas 3 veces al año es más que suficiente para que este tipo de insectos no aniden en nuestra vivienda.

Además del armario, debemos realizar una buena limpieza de nuestro piso de Barcelona para asegurarnos de que no aparecen en ningún otro lugar. Aquellos sitios que son más propensos a la aparición de polillas son: armarios, alfombras, sofás, estanterías. Estos lugares suelen estar mucho tiempo cerrados y se puede acumular polvo, por lo que es muy importante identificarlos y evitar este problema.

Para aquellos sitios donde no podamos controlar en gran medida la aparición de polillas, podemos utilizar algunos trucos caseros como:

    • Saquitos de lavanda: podemos hacerlos nosotros mismos o comprarlos hechos. Este saquito será ideal para que los lugares más ocultos de nuestra vivienda huelan bien y para que las polillas no aparezcan.
    • Cascara de un cítrico: al igual que con el ejemplo anterior, podemos poner cascaras en una bolsita y dejarlas en lugares como armarios o detrás de libros en estanterías.

Como podemos observar, todas aquellas hierbas o alimentos que disponen de un gran olor son idóneas para ofrecer una mejor limpieza de nuestro piso de Barcelona así como para evitar la aparición de polillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s