Bienvenido un día más al blog de Netipunt, tu empresa de limpieza del hogar de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre qué productos debemos utilizar para desinfectar nuestra vivienda con tal de evitar que nos contagiemos de las enfermedades que puedan sufrir el resto de personas que vive en nuestra vivienda o que viene de vez en cuando.

Todo el mundo conoce la importancia de mantener su vivienda limpia y en perfectas condiciones, pero nunca nos paramos a pensar en la importancia que tiene la desinfección para eliminar aquellos microorganismos que puedan influir en nuestra salud y la de las personas que viven con nosotros.

Algunas de las prácticas más comunes que podemos utilizar para que esto no ocurra es lavarnos las manos con frecuencia y ventilar la casa diariamente. Pero de todas formas, cabe la posibilidad de que no esté del todo desinfectada. En nuestra empresa de limpieza del hogar conocemos perfectamente cómo hacerlo.

Importancia de desinfectar nuestro hogar

Aunque siempre es importante tener la vivienda desinfectada, lo cierto es que toma mayor importancia si vivimos con bebés o personas mayores, esto es debido a que son más sensibles al contagio que el resto de la familia. Por lo tanto, debemos aprovechar esas etapas de nuestra vida para concienciarnos sobre la desinfección y adquirir los mejores hábitos.

Todavía hay personas que creen que la lejía es el único producto que ofrece desinfección a la vez que limpieza, pero en realidad el mercado es muy grande y cada vez más productos van destinados a la desinfección de los hogares.

En nuestra empresa de limpieza de hogares damos mayor importancia a estancias como el año y la cocina, ya que es donde más microorganismos y bacterias podemos encontrar.

Productos y consejos para desinfectar nuestro hogar

A continuación veremos algunos productos que podemos encontrar fácilmente en el mercado y que ofrecen grandes beneficios en cuanto a desinfección se trata:

    • Desinfectante sin lejía: actualmente existe una gran gama de este tipo de productos de limpieza, son productos desinfectantes pero sin contener lejía o algún componente peligroso para nuestra familia. Este tipo de producto pretende ser útil para todo tipo de desinfección, desde el lavabo, hasta la cocina y el comedor.
    • Vinagre: aunque este producto no se puede utilizar tanto como el anterior debido a su olor, es importante tener en cuenta que puede ayudarnos a proteger nuestra vivienda de patógenos y agentes nocivos.
    • Alcohol o agua oxigenada: aunque no se utiliza con mucha frecuencia, es necesario saber que todas las viviendas deben tener estos productos, tanto para desinfectar heridas como para actuar sobre cualquier parte de nuestra vivienda.

Aunque parece una tarea fácil, cambiar nuestros hábitos de limpieza puede llevar tiempo, así como utilizar productos totalmente nuevos. Desde nuestra empresa de limpieza del hogar os animamos a que busquéis este tipo de productos en el mercado y escojáis aquellos que más se adapten a las necesidades de vuestra vivienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s