Si hay un elemento que en ocasiones no se limpia de forma efectiva y que resulta uno de los más utilizados en invierno en muchas viviendas es la chimenea. Como especialistas en la limpieza de domicilios queremos darte los mejores consejos para que puedas limpiarla y, de paso, evitarás el olor y el exceso de humo que se produce cuando no está correctamente limpia.

Además de las manchas de ceniza y de hollín, encender la leña deja también la creosota, es decir, un compuesto químico que se genera mediante el alquitrán que procede de la destilación de carbones grasos, cuando se llega a temperaturas de entre 900 y 1200 grados.

Cuando este compuesto se acumula dificulta la extracción de humos, pudiendo generar gases y una atmósfera nociva, de modo que esto podrían representar problemas respiratorios y ser peligroso para la seguridad del hogar. La creosota es un combustible en sí misma y esto quiere decir que podría suponer un riesgo de incendio, si alguna chispa cae accidentalmente encima.

La limpieza de los domicilios también puede incluir la limpieza de la chimenea y, por ello, queremos que sepas que este tipo de limpieza dependerá del tipo de tubo que tenga la chimenea para la salida de humos, teniendo en cuenta que los que requieren de más cuidados son aquellos hechos de acero galvanizado, los cuales tienen una duración de 5 años. Si has elegido acero vitrificado o acero inoxidable solo tendrás que quitar el hollín una vez al año.

La chimenea se puede limpiar con un cepillo de alambre, con la cadena, con grava, con una limpieza química y de muchas formas, pero la más segura y eficiente, sin duda, es la de contratar una empresa especializada en la limpieza de domicilios que pueda ocuparse llevar a cabo una limpieza efectiva y profunda de la chimenea, para que puedas disfrutar de ella durante los meses más fríos del año de la forma más segura y saludable posible.

Además de una limpieza profunda también puedes ir aspirado el tubo para ir retirando de forma eficaz las cenizas y que no vayan cayendo al suelo.

Consejos para reutilizar las cenizas en la limpieza de domicilios

Como empresa de limpieza de domicilios también queremos que sepas algunos trucos para utilizar de forma optimizada las cenizas y es que cuando las retires puedes aprovecharlas como fertilizante para las plantas, proporcionándoles distintos minerales como el magnesio o al potasio además de ayudarlas a crecer más rápido.

Si quieres contar con la ayuda de una empresa de limpieza de domicilios puedes ponerte en contacto con Netipunt llamando al 648 266 144, enviar un correo electrónico a info@netipunt.com o rellenar el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s