Es importante limpiar lo que se ve y lo que no se ve, es decir, aquellas superficies que no utilizamos durante todo el año como pueden ser los toldos o persianas. Desde nuestra empresa de limpieza doméstica en Barcelona vamos a explicarte cómo.

Para la limpieza doméstica en Barcelona, si hablamos de toldos y persianas, es aconsejable llevarla a cabo un poco antes de que empiece el buen tiempo, es decir, antes de que llegue la primavera, para que puedas acondicionar tu balcón o terraza y que todo esté impoluto para disfrutar del espacio exterior al máximo.

Además de llevar a cabo un correcto mantenimiento durante los meses de invierno, debes evitar algunas acciones que pueden perjudicar el estado del toldo como puede ser colgar una percha de las barras de la estructura en el toldo, porque podría oxidarse.

Lo mejor es revisar el toldo una vez cada tres meses y si adviertes un exceso de polvo o suciedad es mejor limpiarlo en el momento, para que no se incruste con el tiempo y sea más difícil retirarlo o deje manchas.

Si dispones de una manguera la tarea es mucho más sencilla, pero debes saber que antes de recoger de nuevo el toldo, el tejido debe estar perfectamente seco para que no se acumule humedad y pueda generar moho.

Los toldos de lona se limpian mejor con el aspirador, porque puedes retirar totalmente el polvo y, si hay manchas, puedes frotar con un producto específico. En cuanto a los tejidos plásticos lo más eficiente es limpiarlos con agua jabonosa y una esponja. Si queremos acceder a las zonas más difíciles podemos usar una escoba impregnada con esta mezcla. El agua es uno de los principales enemigos de los toldos, sobre todo de los de lona, de modo que si sabes que lloverá recógelos o bien déjalos secar antes de recogerlos.

En cuanto a las persianas, desde nuestra empresa de limpieza doméstica en Barcelona, la mejor forma de limpiarlas es con agua y jabón neutro, y después, puedes reforzar esta limpieza para sacar la suciedad más incrustada con la vaporeta, para facilitar la limpieza y ahorrar tiempo.

Solo necesitas un paño de microfibra, un cepillo suave, jabón líquido, agua tibia y bicarbonato de sodio. Lo primero es cerrar las persianas y sacudir el polvo que haya quedado incrustado. Con la ayuda del cepillo suave puedes eliminar el polvo más visible y después usar el paño o una aspiradora de mano. Es importante retirar la suciedad antes de limpiar con un producto de limpieza, jabón o agua, para no dañar la estructura y que la limpieza sea más efectiva.

Contacta con nuestra empresa de limpieza doméstica en Barcelona

Si quieres limpiar tus toldos y persianas de forma efectiva o cualquier otra superficie o estancia de tu vivienda de forma profesional, puedes contactar con nuestra empresa de limpieza doméstica en Barcelona Netipunt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s