El vino es una bebida que, aparte de ser de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo, no deja de ser un producto atractivo para miles de personas a causa de la elegancia, su variedad de tonalidades y sabores que presenta. Pero un problema que perdura con el tiempo es que es bastante complicado no llegar a mancharse alguna prenda de ropa con algún tipo de bebida alcohólica. Por consiguiente, te explicaremos algunas técnicas de limpieza doméstica para poder librarte de esas manchas de vino que te hacen pensar que esa prenda de ropa va a ir a la basura.

Quien ha ingerido vino conoce las probabilidades existentes de obtener una mancha a causa del efecto embriagador que supone tomarse un par de copas. Una mínima mancha en tu camisa blanca, en el mantel de la mesa o en la alfombra es frecuente que provoque un momento de desgracia para el causante, ya que la complicación de la limpieza de este tipo de producto es bastante notable.

Técnicas de limpieza doméstica para eliminar tus manchas de vino

Todo el mundo conoce las funciones secundarias del vinagre y el bicarbonato, ya que dichos productos ejercen una gran función en la limpieza doméstica gracias a que no dejan de ser unos quitamanchas universales.

Para realizar la limpieza con dichos productos primero de todo has de secar la mancha con servilletas lo máximo posible para evitar una propagación del líquido por la superficie afectada. A continuación echaremos una buena cantidad de bicarbonato sobre la mancha y dejamos reposar unos cuantos minutos. El siguiente paso a realizar es restregar de forma suave un trapo humedecido con vinagre y verás cómo la mancha, antes de lo que esperas, habrá desaparecido, para realizar una limpieza doméstica de dicha mancha en condiciones, evita lo máximo posible restregar muy fuerte para que el líquido no penetre en su totalidad y la limpieza doméstica acabe complicándose.

El agua caliente es otro método efectivo, además de ser uno de los métodos más tradicionales y conocidos a lo largo de la historia del planeta, es una solución bastante efectiva en lo que se refiere a la limpieza de manchas de vino. La tarea de limpieza doméstica que tendrás que realizar es sumergir la prenda afectada durante 10 minutos en agua caliente para conseguir que el vino pueda disolverse de una manera rápida dentro de dicho recipiente. Si buscas una mayor efectividad, se recomienda agregar zumo de limón.

Otra alternativa es utilizar agua oxigenada. Añades un cuarto de agua oxigenada a un recipiente lleno de detergente líquido, remueves y finalmente viertes la prenda a limpiar en la mezcla. Para finalizar la función de limpieza restriega suavemente hasta verificar tu satisfacción con el resultado.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s