Si realmente te interesa tener una nevera durante ‘’cuanto más tiempo mejor’’, has de entender que se ha de realizar una limpieza doméstica Barcelona periódica de tu frigorífico, con la finalidad de darle a tu maquinaria doméstica más tiempo de vida y además conservar durante más tiempo y en mejor estado tus alimentos. Por otro lado, una correcta limpieza del frigorífico hará que ahorres en energía, ya que si tu nevera está limpia, ésta podrá funcionar con el mínimo rendimiento sin ningún problema.

¿Qué pasos de limpieza doméstica Barcelona he de seguir para tener un estado óptimo de mi frigorífico?

El primer paso de todos, y aunque parezca una obviedad cuando hablamos de limpieza doméstica Barcelona, no llega a serlo tanto a la hora de realizar la función, es que se ha de desconectar de la corriente el frigorífico como medida de seguridad, ya que para la limpieza de dicho equipo se utilizará agua, cosa que puede producir un cortocircuito si hace contacto con una toma eléctrica conectada.

Se recomienda que no tengas la nevera muy llena cuando vayas a realizar la limpieza de esta, ya que todos los alimentos que estén guardados los tendrás que retirar. En caso de que tengas hielo acumulado en el congelador, espera a que se descongele para comenzar con la limpieza.

El siguiente paso consiste en desmontar todas las piezas posibles en lo que se refiere a cajones y soportes, ya que esto te permitirá limpiar dichas piezas de una manera más sencilla además de dar una libertad de obstáculos a la hora de limpiar tu frigorífico.

El primer paso de limpieza doméstica Barcelona en sí, consiste en limpiar las gomas de la nevera, ya que estas suelen acumular mucha suciedad y tienen la probabilidad de acumular hongos, entre otros residuos. Es de vital importancia realizar el mantenimiento de estas gomas ya que pueden pudrirse, cosa que causaría un desperdicio energético en tu hogar.

Utiliza un paño húmedo y jabón neutro para comenzar la limpieza doméstica Barcelona de tu nevera, además, trata de tener en mano una cubeta con agua caliente donde puedas verter algún producto que haga que la limpieza doméstica Barcelona de tu nevera sea más sencilla. Recuerda que la limpieza de un frigorífico supone una limpieza con alto detenimiento a causa de que se ha de eliminar el máximo de agentes que puedan perjudicar nuestra salud posibles. Por lo tanto, se recomienda utilizar algún producto desinfectante o vinagre para la limpieza de tu nevera.

La bandeja de drenaje es un factor muy importante a limpiar, ya que aquí se acumulan los restos de humedad y moho. En caso de tener el manual de la nevera, revisa lo que te dice el fabricante sobre dicha bandeja para su correcta limpieza. Se recomienda utilizar guantes, a poder ser, de látex, para esta función de limpieza doméstica.

Finalmente deja la puerta abierta de tu nevera para que los productos vertidos puedan secar o, en todo caso, utilizar un trapo absorbente o papel para terminar con mayor brevedad el secado de tu frigorífico y congelador. En caso de querer evitar malos olores, se recomienda situar medio limón en la nevera o, por lo menos, la cáscara de dicha fruta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s