Las televisiones de pantalla plana o de plasma son cada vez más frecuentes en nuestros hogares, es de gran certeza decir que las televisiones de ‘’culo alargado’’ son cada vez menos frecuentes a causa de su peso y el gran espacio que ocupan. Por lo tanto, a la hora de realizar la limpieza doméstica de tu televisor de plasma, estarás obligado a tener en cuenta que son pantallas bastante delicadas y que muestran una fragilidad significativa por lo que habrá que ser delicado a la hora de realizar dicha limpieza doméstica.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza doméstica de tu televisor, es la ubicación donde esté colocado, ya que si frecuentan pasar niños o es un lugar donde la creación de las motas de polvo es frecuente, tarde o temprano acabará obteniendo una mayor cantidad de suciedad que sí está ubicado en un lugar donde no exista tantas probabilidades de suciedad.

¿Qué pasos he de seguir para realizar la limpieza doméstica de mi televisor de plasma?

Lo primero que has de hacer es revisar el manual del equipo, ya que te aportará información sobre su limpieza y advertencias sobre qué productos te son más convenientes y cuáles menos.

Por consiguiente, apaga la televisión y espera unos 15 minutos a que el circuito enfríe, por otro lado, asegúrate de desconectar la TV de la corriente. De esta manera la suciedad se verá de una forma más clara y evitarás tener algún tipo de riesgo eléctrico.

Lo primero de todo a la hora de hacer tu limpieza doméstica es realizar una limpieza en seco de tu televisor, para ello utilizaremos un paño de microfibra, ya que este tipo de material te permitirá no dejar un rastro de pelusas en la misma pantalla y es más fácil de eliminar tanto el polvo como la suciedad. Sobre todo trata de no utilizar ningún tipo de papel, ya que este material genera pelusa y además te proporciona la probabilidad de rayas la misma pantalla.

El producto por excelencia que te permitirá realizar una limpieza doméstica óptima para tu televisor son los productos limpiadores que tienen base de alcohol que puedes encontrar en la mayoría de tiendas informáticas. Si en tu caso te ves incapaz de obtener este producto, el agua destilada también es una buena opción. Hay dos factores que hay que tener en cuenta a la hora de limpiar a fondo tu televisor, el primer factor es que nunca se utilice un producto de limpieza de vidrios para tu televisor, el otro es que el producto siempre se ha de verter y humedecer en el paño y no directamente en el televisor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s