Una comunidad de vecinos debe estar limpia, esto hará que el entorno de la comunidad sea más agradable para las personas que viven en ella. Cada vecino es de una manera, es decir, cada uno tiene una concepción de las cosas importantes de la limpieza a domicilio en la comunidad, hablando con ellos sabrás cuáles son las prioridades de cada uno y sabrás como ejercer tu trabajo.

Estos son los elementos que buscan las comunidades de vecinos para llevar a cabo la limpieza a domicilio de la comunidad de la mejor manera posible.

¿Qué es lo que más tienen en cuenta los vecinos a la hora de hacer limpieza a domicilio en una comunidad?

  • Limpieza del portal. El portal, al ser uno de los lugares más frecuentados, debe estar siempre en perfectas condiciones. Dentro del portal, podemos diferencias estos elementos:
    • Polvo en el mobiliario. Es la primera tarea que tendríamos que tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza a domicilio. La limpieza se tendrá que hacer de arriba a abajo siempre, ya que al limpiar el polvo del mobiliario, hará que se caiga al suelo.
    • Cristales/Espejos. Deberás hacer limpieza de cristales, al menos, una vez al mes, aunque con el paso del tiempo, puede acumular huellas y manchas visibles que deberás repasar para limpiarlas. Recomendamos llevar una limpieza a domicilio semanal para eliminar huellas y machas que se puedan producir durante el día.
    • Suelo. El suelo es un elemento que debe ser limpiado y barrido. En el caso del polvo, puedes limpiarlo utilizando una mopa de microfibra, después, friega el suelo para desinfectarlo y dejarlo impecable.
  • Limpieza del rellano. Esta parte de la comunidad es muy importante para cada vecino (según qué tipo de vecino habite en él). Lo primero será hacer una limpieza de ornamentos e interruptores. Después, levantar y barrer todos los felpudos hará que eliminemos todo el polvo acumulado que queda debajo de estos elementos. Después, pasa una mopa de microfibra si aún queda suciedad y, por último, friega para que quede desinfectado e impoluto.
  • Escaleras. Otra de las zonas de mucho tránsito en la comunidad. Estas zonas suelen acumular mucho polvo y, sobre todo en épocas de lluvia, se suele llenar de suciedad enseguida. Preocupa de señalizar estas zonas cuando estén húmedas, ya que la seguridad del vecino es primordial.
  • Ascensores. Los ascensores son muy transitados en las comunidades de vecinos, esto hace que, debido a su frecuencia de uso y a su espacio reducido, sea un elemento a tener en cuenta dentro de la limpieza a domicilio. En el caso del espejo, hay que prestar especial atención a este elemento, ya que atraen la atención de todos los vecinos y, ver suciedad incrustada no es agradable para nadie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s