Muchas personas dejan como última tarea la limpieza de ventanas, lo que hace que día a día se acumule más suciedad y polvo en ellas. Si no dispones de una empresa de limpieza Barcelona, dedicarle un tiempo cada semana a esta tarea hará que tus ventanas se vean limpias y relucientes como el primer día.

Dependiendo del material que estén hechos los marcos de las ventanas, deberás utilizar un producto de empresa de limpieza Barcelona u otro. Es importante saber que producto utilizar en cada caso para así, no dañar el marco y evitar que queden manchas.

  • Ventanas de aluminio gris. Para estas ventanas, debemos evitar a toda costa los productos abrasivos, ya que podemos dañar el marco dejando rayas y marcas muy difíciles de borrar.
  • Ventanas de aluminio. Es importante saber que, si queremos que la superficie del aluminio se mantenga brillante y en buen estado, tendremos que limpiarlo regularmente, de lo contrario, se deteriorara y quedara en mal estado.

Para limpiar estas ventanas, deberemos de:

  1. Quitar el polvo. Con un paño suave (microfibra) mojado en agua con detergente te permitirá sacar todo el polvo incrustado en el marco. Puedes utilizar un limpiador de aluminio para lograr mejores resultados.
  2. Aclaramos y secamos. Una vez hayamos pasado el paño húmedo, tocará aclarar y secar. Para esto, pasa otro paño húmedo solo con agua para aclarar, por último, utiliza un papel absorbente para dejar tu ventana seca y reluciente.

En caso de que tus ventanas sean de aluminio blanco, la mejor opción para dejar impoluta tu ventana es utilizar un detergente suave con bicarbonato de sodio, diluido en agua. El proceso para la limpieza es el mismo que os hemos mencionado anteriormente.

En caso de que queden manchas, podemos utilizar amoniaco diluido en agua, utilizando siempre guantes de plástico como utiliza la empresa de limpieza Barcelona para evitar cualquier problema.

En el caso de las ventanas PVC, son muy resistentes a la abrasión, su color permanece inalterable con el paso del tiempo, aunque la empresa de limpieza Barcelona menciona que necesitan de algunos cuidados para que permanezcan como el primer día.

  1. Pasar un paño suave con detergente por toda la superficie de las ventanas.
  2. Pasar un paño húmedo para aclararlo y dejarlo secar al aire.
  3. En el caso de las ventanas PVC, al menos una vez al año conviene espolvorear polvos de talco para mantener su flexibilidad y para que no se sequen.

Productos recomendados de empresa de limpieza Barcelona para limpiar cristales fácilmente

Amoniaco. Se puede utilizar este producto para limpiar ventanas, aunque hay que tener cuidado, ya que es un producto muy abrasivo que podría llegar a dañar algún tipo de ventana. Tiene un gran efecto desengrasante y limpiador que muchas empresa de limpieza Barcelona recomiendan.

Almidón. Tendrás que diluirlo en agua para prepararlo. Por cada medio litro de agua deberás echar media cucharada de café de almidón. Para aplicarlo, utiliza una esponja que no dañe la superficie. Una vez hecha la mezcla, retirala con un papel impregnado en vinagre.

Vinagre. Este producto proporcionará brillo a tus cristales. Para utilizarlo, diluyelo en agua caliente y mete la mezcla en un pulverizador. Para suavizar el olor, podemos echar unas gotas de limón a la mezcla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s