Si tienes animales en casa, seguro que alguna vez te has preguntado si los productos de limpieza utilizados los perjudican de alguna manera. A continuación, te nombraremos algunos productos de limpieza del hogar comerciales que, podrían ser muy nocivos para su salud.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que las mascotas tienen costumbres que, aunque nos parezcan insignificantes, pueden perjudicarles a la hora de ingerir pequeñas dosis. Ten en cuenta que, algunas mascotas pasan bastante tiempo tumbadas en el suelo, además de que se lamen el pelo y las patas continuamente (caminan por toda la casa sin ningún tipo de protección en las patas). Hay que escoger con cautela los productos de limpieza del hogar a utilizar, ya que, aunque sea en pequeñas dosis, puede ser perjudicial para tu mascota.

Que productos de limpieza del hogar evitar para no perjudicar a tus mascotas

A continuación, te mostraremos una lista de productos de limpieza del hogar muy tóxicos los cuales debes evitar a toda costa:

  • Cloro. Muy común en desinfectantes, lavavajillas, detergentes para la ropa,… . Los síntomas que pueden provocar a tu mascota van desde los mareos y vómitos, hasta el edema en la laringe.
  • Amoniaco. Puede dañar las membranas mucosas e incluso empeorar el asma. En el caso de utilizarlo, es importante que tengas tanto puertas como ventanas abiertas para que los gases emitidos puedan salir rápidamente.
  • Amoniaco y lejía. Es una combinación que genera un gas que puede llegar a ser letal para las mascotas, incluso es muy dañino para las personas. Evita esta mezcla a toda costa.
  • Formaldehído. Es un compuesto químico muy potente. Se encuentra en jabones, desinfectantes, productos de higiene personal, desodorantes, … . Debes tener cuidado con tus mascotas, ya que este compuesto es carcinógeno y puede fomentar el asma.
  • Limpiadores de baños. Estos productos de limpieza del hogar suelen ser de los más tóxicos para nuestras mascotas. Asimismo, suelen estar elaborados a base de cloro, nocivo para la piel, ojos y pulmones. Pueden llegar a quemar el hocico y garganta de nuestras mascotas, ten especial cuidado con este tipo de productos.
  • Limpiadores del suelo. Algunos contienen ingredientes tóxicos que pueden liberar vapores muy peligrosos, ten cuidado con esto, ya que puede permanecer en el ambiente y por lo tanto, resultar fatal para tu mascota.
  • Limpiacristales. Por norma general, el compuesto principal de estos productos de limpieza del hogar es el amoniaco, que como hemos dicho antes, puede perjudicar la salud de tu mascota. Este tipo de productos puede llegar a irritar los ojos, la garganta y las vías respiratorias, además de producir lesiones en la piel.
  • Limpiadores multiusos. Este tipo de productos suelen contener 2-butoxietanol, un disolvente que puede ocasionar daños en el pulmón e incluso en el hígado y riñones si está muy expuesto. También, suelen llevar amoniaco, hidróxido de sodio o percloroetileno, todos nocivos para el organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s