La higiene es un aspecto que está muy presente últimamente en nuestras vidas, debido a la situación actual en que nos encontramos a causa del Covid-19. Es por eso que se ha notado un significativo aumento en los productos de limpieza doméstica Barcelona de un 100%. En este artículo trataremos las precauciones que hay que tomar con según qué productos del hogar, porque a la hora de utilizarlos, estamos expuestos a cantidad de químicos y tóxicos que perjudican gravemente nuestra salud. Es importante recordar que, no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.

Elementos tóxicos i sugerencias sobre los productos de limpieza doméstica Barcelona

El asma o la bronquitis crónica son dos de los mayores problemas causados por los productos de limpieza doméstica Barcelona. Un 25% de las personas que trabajan en el sector de la limpieza padecen estas enfermedades. La mezcla de productos químicos como el blanqueador con cloro y el amoniaco genera tantos perjuicios que puede llegar a provocar tos, asma, dolor de pecho, falta de aliento, y demás. Si el amoniaco no se mezcla y esta en contacto con los ojos, puede generar ceguera.

Un elemento tan común como el jabón, puede contener triclosán y tricocarbán, tóxicos que provocan desajustes hormonales a la larga, cuando se encuentran por largo rato en el ambiente. Los cuaternarios de armonio son unos químicos que se encuentran en los sprays i limpiadores de baño, que, a la larga, afectan a aquellas personas que trabajan en la limpieza, o simplemente aquellas que están largo tiempo en contacto con estos. Los problemas más comunes por estar en contacto con estos químicos son falta de aliento, tos y silbidos al respirar. Aquellos productos que contienen nano-plata causan problemas en el cerebro e hígado.

Sugerencias para la prevención de problemas de salud:

En primer lugar, hay que pensar si de verdad necesitamos estos productos, ya que existen alternativas a estos productos, y es que, hay algunos que no llevan tóxicos, o son ecológicos o menos perjudiciales para la salud. Por otro lado, en el caso que de verdad necesitáramos estos productos, se debe utilizar en poca cantidad. Es importante leer las etiquetas de los productos para ver lo que contiene y la cantidad que se puede usar. Hay que tener mucha precaución, ya que, la mezcla de según qué productos puede ser nocivo para la salud.

Por lo que se refiere a los detergentes, lo ideal es que fueran un 90% biodegradables, aunque el 10% restante supone un perjuicio para tu propia salud y el planeta. Como ya hemos visto, los productos para la limpieza doméstica Barcelona son muy perjudiciales, por eso es importante comprar aquellos que sean ecológicos. Para finalizar, el mejor consejo es utilizar equipos de protección personal cuando se lleve a cabo la limpieza doméstica Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s