Conservar la higiene en tu lugar de trabajo es fundamental, ya sea en una oficina, un taller… . Claramente, aparte de que puede acarrear problemas de salud (en el caso de no mantener ningún tipo de medida para garantizar la higiene en tu entorno de trabajo), los trabajadores agradecerán estar en un entorno limpio, ordenado y agradable, ya que a veces, son muchas las horas las que pasan en el lugar de trabajo.                                                                       

En resumidas cuentas, mantener una buena higiene en el ambiente laboral proporcionará una mayor productividad, mayor confort para los trabajadores y una mejor imagen de cara al cliente. Contratar una empresa de limpieza puede ser la mejor opción para ti, ya que, por una parte mejoras tu productividad (ya que no tienes que dedicarle tiempo a la limpieza) y es una forma eficaz de erradicar este problema.

¿Me conviene contratar una empresa de limpieza?

Toda empresa debe comprometerse a que sus instalaciones y entornos de trabajo cuenten con una limpieza adecuada (ya sea por empresas de limpieza o por particulares), de hecho, según un estudio, la limpieza es el criterio más importante para los trabajadores, por lo que tenemos que tomarnos en serio la limpieza. Le sigue la iluminación, el ruido y el espacio del que dispone el trabajador. Muchos trabajadores admiten que un entorno de trabajo sucio les afecta negativamente en su rendimiento, pero también en su ánimo, bienestar y salud.

A continuación, profundizaremos en 3 puntos para mantener un buen entorno de trabajo:

  • Cuidar el entorno de trabajo y a sus trabajadores. El polvo que se acumula en la oficina puede provocar infecciones o alergias, tanto en los trabajadores como en los clientes que vengan a la oficina, por lo que crear un ambiente saludable reducirá los problemas de salud y aumentara la productividad. Contratar una empresa de limpieza podría ser una buena opción para ti). Es evidente que, un ambiente limpio y agradable invitara a trabajar con una mayor comodidad a los trabajadores, mientras que un ambiente desordenado y descuidado, provocara distracciones a los trabajadores e incluso puede provocar estrés entre los trabajadores, cosa que empeorara la productividad.
  • La imagen de cara al cliente. Para un cliente, es desagradable encontrarse con un ambiente sucio y descuidado, aparte de que, si el cliente tiene alergias, lo notara enseguida. Esto se puede evitar fácilmente llevando a cabo una higiene correcta en el lugar de trabajo (ya sea por una empresa de limpieza o por particulares). Un ambiente limpio te dará una imagen más profesional, y más si quieres que esa imagen sea corporativa. Además, mantener una buena higiene te permitirá aumentar el confort de tus invitados cuando te hagan una visita.
  • La acumulación de suciedad no es buena. No conviene dejar pasar la tarea de la limpieza, ya que solo por acumulación de polvo, ya se pueden estropear equipos electrónicos o herramientas de trabajo, con lo que con correcto mantenimiento del entorno de trabajo alargara su vida útil y permitirá a la empresa ahorrar dinero a largo plazo.

Como puedes ver, el poder de un espacio de trabajo limpio puede tener muchos puntos positivos, tomarlo como un hábito es importante si quieres llevar una vida laboral sana, tanto como para los trabajadores como para los clientes y, contactar con una empresa de limpieza puede ser la mejor opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s