Cuáles son las tareas de limpieza doméstica que debo hacer con frecuencia

La limpieza del hogar se nos puede poner cuesta arriba, ya sea por las horas que pasemos en el trabajo o por compromisos, le acabamos destinando poco tiempo o nulo a las tareas del hogar. Esto lo puedes evitar haciendo una planificación y organizando las tareas por prioridad y dividiéndolas según la frecuencia con la que se limpie.

La limpieza doméstica no te tiene porque agobiar y, a continuación, te mostraremos las tareas de limpieza habituales. Recomendamos que, si puedes, hagas las tareas de limpieza domestica todos los días. Ya que es algo que poca gente podrá hacer, otra opción es limpiar cada cierto tiempo que a continuación te mostraremos. Las tareas son sencillas y no te ocuparan mucho tiempo, pero si incluyes esta planificación en tu rutina diaria, notaras la diferencia y lo agradecerás.

Para empezar, deberás hacer un inventario de limpieza. Es común que a la hora que nos ponemos a limpiar veamos que nos falta algún producto y, tengamos que salir a comprar al supermercado. Esto te ocasionará dejar la tarea para otro día o hacer la limpieza doméstica mal y de cualquier manera. Por eso, es importante que revises cada pocos días tu inventario para reponer lo que te falta.

Tareas de limpieza doméstica frecuentes

  • La ventilación es una tarea importante, ya que durante la mayor parte del día, las ventanas de casa se mantienen cerradas, ya sea por no dejar escapar el calor en invierno o para que no entre calor en verano. Mantener las ventanas cerradas hará que se acumulen malos olores y, es lo que intentamos evitar. Para evitar esto, conviene abrir la ventana unos 15 minutos al día, por ejemplo, abres la ventana por la mañana cuando te levantas y te arreglas para ir al trabajo, una vez estas a punto de irte, cerrar la ventana.
  • Hacer la cama es una importante tarea de limpieza doméstica. Entrar a la habitación y tener la cama hecha da una sensación de orden y tranquilidad, aunque es cierto que hacer la cama inmediatamente después de levantarte es un error, ya que es más fácil que se acumulen bacterias. La regla de la ventilación es aplicable a este caso, ya que conviene ventilarla bien antes de volver a hacer la cama.
  • El polvo es conveniente limpiarlo cada una o dos veces por semana, así, evitarás que se acumule demasiado y empiece a dar una sensación de suciedad en casa. Si tienes algún animal doméstico, deberás hacerlo con más frecuencia, ya que el polvo se acumulara con mayor rapidez.
  • Una tarea de limpieza doméstica muy importante es, al menos, limpiar el suelo 2 veces por semana. Es importante esto, ya que se acumula mucha suciedad a lo largo de la semana y, aunque no nos demos cuenta, la suciedad se va acumulando día a día hasta en el último rincón.
  • El baño y la cocina son las zonas donde se suele acumular más suciedad, aparte de que es crucial para la higiene, te conviene limpiarlo a fondo. Te recomendamos limpiar estas habitaciones unas 2-3 veces por semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s