La mayoría de familias tiene una televisión de plasma y es un elemento principal en cualquier salón, porque lo vemos continuamente, pero en la gran mayoría de casos no se limpia correctamente.  Debemos tener en cuenta que las pantallas de plasma son frágiles y delicadas y requieren de un mayor cuidado en su limpieza y también en su mantenimiento.

Como especialistas en la limpieza del hogar queremos explicarte cómo limpiar tu televisión en solo 7 pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es revisar el manual del equipo, para comprobar cuál es el procedimiento adecuado por el fabricante para limpiarla, siguiendo las advertencias y recomendaciones. Este paso es esencial para no dañar nuestra pantalla, porque en muchos casos hay productos que no pueden utilizarse o que debemos evitar.
  2. Apaga la televisión. No la limpies mientras está encendida y, desde nuestra empresa de limpieza del hogar, te aconsejamos que esperes entre 15 o 20 minutos después de haberla apagado para que la pantalla se enfríe. Asegúrate también de desconectar el enchufe de la corriente, ya que las pantallas de plasma gastan más cantidad de energía que los LCD y eso también se traduce en más calor. Si la pantalla no está fría puede perderse el efecto de la limpieza que se realice, porque se evaporará el producto con el calor antes de cumplir su función y también podrían generarse manchas en la pantalla.
  3. Como especialistas en la limpieza del hogar te aconsejamos limpiar en seco con un paño de microfibra, para conseguir la mayor suavidad en cada pasada, sin generar pelusas y haciendo más fácil la eliminación del polvo y de la suciedad. Limpia en horizontal o en movimientos circulares y con suavidad, sin presionar la pantalla, porque si aprietas mucho podrían quemarse píxeles o bien aparecer rayas. Este consejo es extensivo para cualquier otro dispositivo como tabletas, portátiles…
  4. Manchas o suciedad incrustada; En este caso lo mejor es utilizar productos específicos para la limpieza de pantallas, aplicando el producto siempre sobre el paño y nunca sobre la pantalla directamente. Son productos antiestáticos que evitan que la suciedad de adhiera en la superficie.
  5. Secar la pantalla; Una vez has terminado de limpiar correctamente la pantalla puedes secarla con un paño adicional, siempre con movimientos suaves, horizontales o circulares.
  6. Limpia el marco del equipo; Después de la pantalla también deberás limpiar el polvo que queda en el borde plástico que rodea el equipo. Es aconsejable hacerlo con los mismos paños de microfibra para eliminar marcas de dedos o bien polvo. En este caso sí puedes aplicar un paño humedecido con un poco de alcohol.
  7. Antes de utilizar los paños de microfibra lávalos muy bien para que no quede nada en ellos, para que el próximo día que limpies tu televisión no haya ningún elemento que pueda dañarla.

Contacta con nuestra empresa de limpieza del hogar

Desde nuestra empresa de limpieza del hogar te ofrecemos un servicio a domicilio para ocuparnos de todas aquellas tareas de limpieza doméstica que necesites, para que puedas invertir ese tiempo en lo que quieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s