Cuando hay niños en una vivienda es importante tener en cuenta algunos factores, que serían distintos en una casa en la que no los hay, ya que cuando son bebés pasan mucha parte del tiempo gateando por el suelo, pueden ponerse cosas en la boca, lo cogen todo y cuando son mayores también suelen estar estirados en la alfombra o en el suelo, por eso es muy importante prestar atención a la limpieza doméstica y también al orden para que no accedan a lugares peligrosos y no se contagien con bacterias.

Para tener un orden y una limpieza más rápida y efectiva te recomendamos reducir el número de objetos que tengas en casa para que sea más sencillo que la casa esté despejada. Cuando hay niños en casa no solo es importante limpiar, sino que también es importante desinfectarlo todo bien, eligiendo productos que tampoco sean demasiado corrosivos o tóxicos. Existen desinfectantes sin lejía, con ingredientes más naturales… Busca el que más te convenga leyendo atentamente las etiquetas de composición.

Aprovecha los momentos en los que el bebé o el niño no estén o estén durmiendo, para hacer una limpieza que realmente sea efectiva y puedas hacerlo todo de una vez. Limpia el polvo, desinfecta, barre y friega para retirar los alérgenos y agentes contaminantes del ambiente y repara en lavar con jabón natural aquellos juguetes que no sean de madera para ir retirando la suciedad que haya podido acumularse en ellos antes de que el peque vuelva a cogerlos.

Una de las tareas de limpieza doméstica diaria para mantener tu suelo libre de polvo, pelusas y objetos pequeños es utilizar un aspirador muy potente, ya que la escoba puede repartir más el polvo y no es tan efectiva.

La alergia a los ácaros es una de las más sufridas a nivel doméstico, pudiendo causar asma en niños, por eso es importante prestar atención a la limpieza y mantener a los niños alejados de estas bacterias que suelen estar muy presentes en zonas como los colchones, muebles tapizados, peluches, alfombras… O al menos tener estas zonas muy limpias.

Cuando tus hijos sean más mayores, las tareas de limpieza doméstica pueden convertirse en un juego y un hábito en el que puedan colaborar y aportar su granito de arena para que, entre toda la familia sea más cómodo y sencillo mantener un hogar libre de gérmenes, mucho más sano y saludable para todos.

Contacta con una empresa de limpieza doméstica como Netipunt

Pero sino quieres invertir tiempo en realizar la limpieza doméstica puedes ponerte en contacto con nosotros. En Netipunt contamos con un equipo especializado en la limpieza profesional a domicilio y podemos ocuparnos de llevar a cabo todas aquellas tareas que necesites para mantener tu casa limpia y ordenada, para que tus peques puedan jugar libremente y sin peligro alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s