Si has comprado toallas hace menos de un año y ya presentan un aspecto deteriorado y una textura áspera y acartonada es porque no estás lavando tus toallas correctamente. Como especialistas en la limpieza del hogar en Barcelona queremos darte algunos trucos, con los que conseguirás unas toallas increíblemente suaves y esponjosas, para que puedas recuperar tus toallas viejas y conservar las nuevas durante el mayor tiempo posible.

Haz una lavadora que sea sólo de toallas y añade al cajetín del detergente un poco de vinagre blanco junto con un poco de jabón y no utilices demasiado suavizante, sobre todo en los primeros lavados, evitando también lavar las toallas con lejía, para evitar que su textura salga perjudicada.

Otro truco de nuestra empresa de limpieza del hogar en Barcelona es que programes los lavados en frío y no llenes la lavadora hasta arriba, porque las toallas necesitan su espacio para poderse limpiar adecuadamente. Haz lavadoras solo de toallas y evita combinarlas con otras prendas, sobre todo con aquellas que tengan cremalleras o botones, porque podrían romper las fibras.

Y si hablamos de suavidad, como empresa de limpieza del hogar en Barcelona no podemos olvidarnos de nuestra gran aliada, la secadora. Para conseguir una suavidad y esponjosidad envidiable en tus toallas, la secadora es tu mejor arma, ya que es la forma más segura de retirar completamente la humedad y, por tanto, los malos olores o la aparición de bacterias en las toallas. Las dejará suaves y esponjosas y no tendrás que tenerlas tendidas durante días.

Los mejores consejos de nuestra empresa de limpieza del hogar en Barcelona

Para evitar el mal olor de las toallas no las coloques en el cesto de la ropa sucia si aún están húmedas, espérate a que estén secas ya que, si no es difícil recuperar su suavidad y obtener un buen olor, aunque estén lavadas.

Evita también que se queden cerradas en el tambor de la lavadora durante mucho tiempo después del lavado, para que no vuelvan a acumular humedad y mal olor.

No las planches y menos si es una plancha de vapor, porque la humedad puede hacer que vuelvan a aparecer malos olores y que aparezcan hongos o bacterias en el tejido.

Para que tus toallas duren más, en el momento de comprar toallas debes fijarte en la cantidad de algodón que contiene el tejido, ya que las toallas que son 100% algodón con peinado son las más recomendadas, sobre todo si cuentan con las fibras largas.

Si quieres que alguien se ocupe de hacer la colada de una forma profesional y de limpiar el resto de la vivienda, siempre puedes optar por servicios profesionales a domicilio, como el servicio de limpieza del hogar en Barcelona que presentamos en Netipunt. Con nosotros vas a disponer de un trabajo efectivo y profesional siempre que lo necesites, obteniendo los mejores resultados y consiguiendo soluciones personalizadas y adaptadas a tus necesidades y a las de tu vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s