Como empresa de limpieza, hoy queremos hablar de aquellos objetos cotidianos que se presentan como verdaderos focos y nidos de bacterias y que pueden representar un peligro para nuestra salud.

Consejos de nuestra empresa de limpieza

Como empresa de limpieza sabemos muy bien qué tipo de elementos son más seguros y cuáles de ellos son menos higiénicos, aunque puedan parecer normales a simple vista, por eso hemos considerado oportuno hacer una lista.

  • La tabla de cortar o picar los alimentos procura que no sea de madera, porque por muy rústica y bonita que parezca es la opción menos higiénica. La madera es porosa y tiende a acumular líquidos y, por tanto, humedad. Esto se traduce en poca higiene y proliferación de bacterias, de modo que lo mejor es optar por opciones como el plástico, que puedas lavar y secar con facilidad y que no permita que se filtren los jugos de los alimentos.
  • En cuanto a la nevera, desde nuestra empresa de limpieza te aconsejamos tener cada alimento en un recipiente herméticamente cerrado y separar por cajones las carnes, pescados, verduras… Es la forma más segura e higiénica de conservar tus alimentos y de evitar malos olores, además de que los alimentos se conservarán en mejor estado durante más tiempo.
  • El fregadero, uno de los lugares en los que tiende a quedar siempre humedad y en el que se acumulan más residuos orgánicos. En este caso, desde nuestra empresa de limpieza te recomendamos dejar el fregadero bien desinfectado cada noche haciendo una limpieza profunda y secarlo.
  • La cafetera, un lugar en el que no solemos reparar atención es otro de los lugares en el que se acumula moho y levaduras en el depósito, de modo que es importante lavarla bien y secarla bien.
  • El inodoro es otro de los lugares conflictivos y te recomendamos que eches un poco de lejía diluida en agua para las escobillas y que cada noche viertas un poco de desinfectante en el inodoro para que quede limpio para la mañana siguiente. En cuanto a la taza opta por un producto de limpieza profesional, pasando el paño siempre primero por el lugar en el que nos sentamos y después por el exterior del WC.
  • El cepillo de dientes. No lo dejes en vertical en un vaso, porque comienza a generarse un nido de bacterias en el poso del baso que puede ser muy peligroso. Lo mejor es colocar un aplique en el baño en el que poder dejar el cepillo sujeto de forma horizontal, para que pueda secarse por completo y limpiar tu cepillo una vez por semana con un poco de bicarbonato y vinagre, para retirar las bacterias.

Si quieres contratar un servicio profesional a domicilio, contacta con nuestra empresa de limpieza Netipunt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s