Consejos para la limpieza de tu casa en Barcelona durante el invierno

La limpieza de tu casa en Barcelona no siempre es igual, ya que cada estación del año presenta un clima distinto y, por tanto, unas necesidades distintas para tu vivienda. Con la llegada del frío, por ejemplo, es más común encontrar condensación en las ventanas, ya que viene provocado por el contraste del frío externo y el calor de la calefacción interna y al pasar más tiempo en casa, necesitamos prestar más atención a la acumulación de ácaros, sobre todo porque sacamos más mantas, alfombras, cojines, cortinas y todos aquellos tejidos que tiende a acumular más ácaros.

Durante el invierno se recomienda hacer una limpieza general de los armarios, retirar todo aquello que ya no se usa, hacer el cambio de armario, lavar los nórdicos, cobertores o mantas que han estado guardados durante mucho tiempo y organizar la casa para que todo esté a mano y bien colocado para los meses más fríos del año.

En el caso de que tengas una chimenea, es momento de hacer una revisión para comprobar que está limpia y en buen estado para empezar a utilizarla. Si tienes radiadores, también es buen momento para purgarlos y retirar el agua sucia. En el caso de tener bomba de calor, retira los filtros y limpiarlos antes de utilizarlos durante esta temporada.

Para las alfombras lo mejor es aspirarlas, pero si están muy sucias es mejor que las lleves a una tintorería o que confíes en la profesionalidad de una empresa de limpieza a domicilio de tu casa en Barcelona como Neitpunt, donde contamos con un equipo profesional de limpieza.

Limpieza de tu casa en Barcelona para evitar alergias

Si en tu familia hay personas con alergias es recomendable que prestes atención a la ropa de cama, garantizando un lavado profundo y utilizando un programa de la máquina que lave a altas temperaturas, para eliminar todos los ácaros y las bacterias. En el momento de guardar la ropa, tanto de invierno como de verano, hazlo con bolsas que puedan quedarse como prensadas al vacío para que acumule los mínimos ácaros posibles y que no cojan malos olores de una temporada a otra.

En cuanto a las cortinas y las persianas es necesario lavarlas frecuentemente y sobre todo de una temporada a otra hacer una limpieza de tu casa en Barcelona en profundidad, ya que durante el verano las hemos mantenido abiertas durante muchos momentos y eso ha hecho que se haya acumulado más polvo y suciedad. Utiliza agua y jabón para limpiar las persianas y para las cortinas consulta las instrucciones de la etiqueta ya que puede que tengas que llevarlas a la tintorería.

Para una limpieza efectiva de tu vivienda lo mejor es contratar una empresa de limpieza de la casa en Barcelona con una empresa profesional como Netipunt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s