Como especialistas en la limpieza del hogar en Barcelona hoy queremos explicarte la mejor forma de desinfectar tu vivienda, para combatir todo tipo de virus o bacterias.

La desinfección de la cocina

La cocina es una de las estancias que más debemos limpiar y desinfectar cuando hacemos la limpieza del hogar en Barcelona, ya que es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos y también en el que dejamos la compra del supermercado y en el que pasamos más tiempo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda utilizar productos de hipoclorito de sodio, para desinfectar aquellas superficies que se tocan con más frecuencia, como puede ser la encimera de la cocina, la nevera, el fregadero, los sanitarios, los pomos de las puertas…

¿Cómo utilizar correctamente la lejía para desinfectar?

La desinfección puede hacerse de muchas maneras como por ejemplo utilizando lejía, siempre de una forma precavida y dosificada, para desinfectar sin exponernos a riesgos para nuestra salud.  Lo más recomendable es que esté diluida en agua y pulverizar en la superficie, dejando actuar unos 15 minutos y después enjuagar muy bien con agua, hasta que retiremos el producto por completo.

Para la limpieza y desinfección del hogar en Barcelona es aconsejable limpiar a menudo las superficies y sobre todo las encimeras de cocina y las tablas de cortar, tras cada uso; Mantener muy limpios los electrodomésticos de la cocina, como por ejemplo la nevera o el microondas, que son dos de los que más utilizamos; Lavarte las manos antes y después de tocar alimentos que puedan contener más microbios como la carne, el pescado o los huevos, así como los que puedan contener tierra o pesticidas, como la fruta o las verduras; Enjuaga y cambia con frecuencia los estropajos, bayetas y paños o bien desinféctalos más a menudo con lejía diluida en agua o bien lavándolos en la lavadora a alta temperatura.

Lava los platos y utensilios de cocina después de utilizarlos, para que no se queden en el fregadero o la encimera acumulando bacterias, ya que eso es un nido de infección.

Antes de utilizar la lejía en cualquier superficie asegúrate de que es viable, porque hay materiales que se pueden dañar o en los que puede generar corrosión. En este caso utiliza un desinfectante apto para este tipo de materiales, durante la limpieza del hogar en Barcelona.

Según la OMS es recomendable una concentración del 0,5% de hipoclorito sódico (5.000 ppm) diluir una dosis de 130 ml del desinfectante y 870 ml de agua, hasta conseguir una solución de 1 litro. Es recomendable utilizar guantes y mascarilla mientras desinfectamos nuestra vivienda, para protegernos y no respirar ningún elemento tóxico o demasiado fuerte para nuestro organismo.

La lejía nunca debe mezclarse con otros productos de limpieza como puede ser amoníaco o salfumán, porque podría desprender gases tóxicos y ser muy perjudicial para nuestra salud. Mantén este producto alejado del alcance de los niños.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s