La limpieza doméstica no tiene porqué ser algo tedioso o complejo, solamente necesitamos ser organizados y hacer una buena limpieza de todos los objetos que tenemos, para quedarnos solo con aquello que utilizamos y que nos aporta algún valor añadido.

Como bien hemos oído siempre “menos es más” y en la limpieza doméstica pasa igual. Si tenemos pocas cosas, bien repartidas, útiles y tenemos un sitio para cada cosa, la limpieza será una tarea fácil, sencilla, eficaz y muy reconfortante, ya que podrás mantener tu casa limpia durante más tiempo y conseguir un ambiente más saludable y harmonioso en muy poco tiempo.

El orden para la limpieza doméstica sigue una norma simple y es limpiar los muebles antes que el suelo y al limpiar el suelo opta, siempre que puedas, por el aspirador, porque así no levantas polvo y te aseguras de que no quede pululando por el ambiente, sino que eliminarás todo el polvo y la suciedad, sin que se levante y vuelva a posarse encima del mobiliario.

Si quieres que la limpieza sea más sencilla elimina elementos que acumulan polvo, como pueden ser las alfombras o las cortinas largas hasta el suelo, opta por esterillas o alfombras de pelo corto o tejido antiadherente y estores enrollables, que sean fáciles de limpiar y que no acumulen demasiado polvo.

Rutinas prácticas

Cada noche echa un poco de desinfectante en el WC, para que pueda ir limpiándose durante toda la noche y cada mañana puedas encontrar un baño desinfectado de bacterias y que desprenda buenos olores.

Cuando cocines intenta ir guardando y recogiendo cada cosa que utilices, para que no tengas que enfrentarte a un fregadero lleno de utensilios sucios, pieles de alimentos y todo tipo de trastos acumulados. Si vas recogiendo a cada paso, el proceso será mucho más llevadero.

Márcate un día a la semana para cambiar las sábanas y las toallas, para conseguir que sea una rutina integrada en tu día a día y sepas que siempre las tendrás limpia y renovada y no tendrás que esperar al día que te pongas a limpiar toda la casa. Si cada pequeña rutina de la limpieza tiene su particular momento, todo te resultará más cómodo y sencillo y habrás dosificado las tareas para sentir que consigues tener tu casa limpia y estupenda, sin darte a penas cuenta.

Pero si quieres olvidarte de la limpieza doméstica por completo, siempre puedes confiar en una empresa especializada que se ocupe de esta labor de una forma profesional, como hacemos en Netipunt. Podrás disfrutar de un servicio doméstico eficiente y adaptado a tus necesidades, para olvidarte por completo de este tema y dedicarte más tiempo para aquello que más te gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s