Cuando hablamos de limpieza doméstica en Barcelona no sólo nos referimos a la limpieza general de las estancias (retirar el polvo, barrer o fregar) sino que también hay que prestar mucha atención a la periodicidad de lavado que necesitan todos los objetos que tenemos en casa, los cuales utilizamos diariamente y deben ser seguros e higiénicos.

limpieza doméstica Barcelona 2

Como empresa especializada en la limpieza doméstica en Barcelona, desde Netipunt vamos a darte algunas pautas y consejos para que sepas qué debes lavar con más frecuencia y por qué:

  • En cuanto a la lavadora, además de lavar ropa también tenemos que tener en cuenta su mantenimiento, es decir, dejarla impoluta para que pueda hacer su trabajo con una mayor eficacia. La goma de la lavadora debería limpiarse después de cada lavado con un trapo, mezclando limón, agua oxigenada y agua. El tambor y los cajoncillos deberían limpiarse con un ciclo de agua caliente con vinagre cada dos meses y el filtro, por su parte, es recomendable limpiarlo con el aparato desenchufado y sin agua una vez al año.
  • Las toallas. Este es un punto muy importante a tener en cuenta, porque las utilizamos diariamente, sin tener presente que son un nido perfecto para las bacterias, sobre todo si se quedan húmedas. En cuanto a las toallas de manos, como empresa de limpieza doméstica en Barcelona, te recomendamos lavarlas cada tres días como máximo, porque la usan personas distintas (te recomendamos que cada persona tenga la suya de manos y de cara), y la toalla de la ducha cada cuatro usos y siempre debería ser de uso personal. En cuando a las alfombrillas de suelo para la ducha, lo recomendable es hacerlo una vez por semana, porque siempre quedan un poco húmedas después de usarlas.
  • Las sábanas deben cambiarse cada semana o antes, en el caso de que hayamos estado enfermos. Los edredones, cojines y colchas tienen que cambiarse, al menos, una vez al año.
  • Los utensilios y trapos de limpieza te recomendamos lavarlos después de utilizarlos. Para los trapos, lo mejor es lavarlos a mano todos juntos, sin mezclarlos con nuestra ropa u otros tejidos, ya que contienen residuos de productos químicos.
  • El WC puede ser desinfectado cada noche, echando un chorrito de lejía y dejando que actúe durante toda la noche
  • Las encimeras, fregadero y suelo de cocina es necesario limpiarlo cada día porque es donde más gérmenes se acumulan y, además, es un lugar en el que manipulamos alimentos.

Consejos prácticos

Como empresa de limpieza doméstica en Barcelona te recomendamos aspirar todo el piso una vez por semana y ventilar cada día todas las estancias, al menos durante 15 o 20 minutos, para que el aire circule y entre aire nuevo y fresco.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s