Este post está pensado para las personas amantes de las corbatas o aquellas que van vestidas con traje y corbata al trabajo y que necesitan conservar bien este accesorio de moda, el cual aporta un toque de distinción y elegancia a quién la viste. Como especialistas en la limpieza a domicilio en Barcelona vamos a darte algunos tips, para que consigas alargar la vida de las corbatas y puedas mantenerlas perfectas todo el tiempo.

Lavar las corbatas en casa es algo que puede parecer complicado, ya que cuentan con un diseño muy diferente a cualquier otra pieza de ropa, además de estar confeccionadas a mano en tejidos tan delicados como la seda. Como especialistas en la limpieza a domicilio en Barcelona te aseguramos que no es necesario que las lleves a la tintorería, ya que si sigues nuestros consejos las podrás cuidar tu mismo de la mejor manera, consiguiendo los mismos resultados que si lo hiciesen profesionales.

limpieza a domicilio barcelona 8

Consejos

No las guardes con el nudo hecho, porque se deformará y se estropeará rápidamente. Al ser prendas fabricadas a mano hay que tener mucho cuidado y deben colgarse en una percha especial. En el caso de no tenerla, siempre puedes guardarlas en un cajón pero sin nudos y doblándolas por la mitad y enrollándolas sin apretar, para que no quede la marca de la doblez.

La seda es el tejido más común de las corbatas y uno de los más delicados, de modo que puedes utilizar el mismo vapor de la plancha para limpiarla o bien utilizar polvos de talco o bicarbonato para manchas difíciles.

Para corbatas de otros tejidos, como el algodón, el poliéster o la licra, lo mejor será lavarlas a mano con agua fría y jabón neutro y secarlas siempre horizontalmente, para que no se deforme.

En el caso de las corbatas de lana lo mejor es utilizar agua fría en el lavado y suavizante al acabar, para evitar que el tejido se apelmace y se torne rígida.

¿Cómo conservar tus prendas durante más tiempo?

Como especialistas en la limpieza a domicilio en Barcelona te recomendamos que te fijes siempre en las instrucciones de lavado de cada una de tus prendas de ropa, antes de meterlas en la lavadora. De esta manera podrás cuidarlas mejor y saber qué necesita cada una de ellas, para separarlas por tejidos, por colores o por tipos de programas de lavado.

Por último, como empresa de limpieza a domicilio en Barcelona, queremos decirte antes de lavar cualquier prenda o de plancharla, es aconsejable darles la vuelta para que el estampado, texto o dibujo que pueda llevar en la parte frontal o trasera pueda mantenerse intacta durante más tiempo, conservando el brillo y el color y evitando el deterioro lo máximo posible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s