Como bien sabemos, la limpieza del piso es una parte importante del bienestar de una persona. Es por eso, que hoy explicaremos cómo realizar una limpieza exhaustiva de las partes más importantes de un piso.

Primeramente, debemos distinguir entre una limpieza preventiva y una limpieza correctiva.

La limpieza preventiva del piso, se da cuando usamos por ejemplo algún utensilio de cocina y a posterior procedemos a su limpieza, por lo que ya dejaremos toda esa parte limpia.

La limpieza correctiva del piso, dependerá de que cumplas correctamente la limpieza preventiva, ya que cuanto más dejemos por limpiar, más tiempo tendrás que dedicarle al mantenimiento correctivo.

limpieza del piso 2

Limpieza del salón del piso

En primera instancia, otorgamos la prioridad de limpieza del piso a aquellas partes que más solemos dar uso. Un ejemplo de ello son la mesa del salón, las estanterías, armarios, el suelo…

Limpiar con profundidad y complejidad todo el salón nos puede requerir más de 90 minutos, pero este tiempo dependerá de la regularidad de la limpieza preventiva en todo caso.

Des de Netipunt, recomendamos seguir este orden para que la limpieza sea los más efectiva posible.

  1. Estanterías y muebles
  2. Mesas
  3. Sofá
  4. Suelo

Recomendamos este orden, ya que la limpieza de las estanterías, muebles y mesas pueden trasladar el polvo directamente al suelo, por lo que, si hiciéramos otro orden, podríamos estar trabajando dos veces.

Limpieza de la cocina

Como en la anterior zona de nuestro piso, la limpieza deberá hacerse de elementos superiores a elementos inferiores.

En el caso de la cocina, aún con más razón debemos regirnos a ese orden ya que siempre suelen quedar restos de comida en la encimera, mesa…

En la cocina no solo existen los fogones, el fregadero y el suelo, también deberíamos limpiar todas esas rejillas de nuestra campana, las juntas del suelo, limpieza interior de la nevera y demás sitios con tendencia a la acumulación de suciedad.

Limpieza del baño

El baño es una de las partes en las que debemos tener más cura de la limpieza que realicemos.

Para esta zona del piso, solemos utilizar trapos o esponjas y diversos productos de limpieza. Desde Netipunt, aconsejamos que no se utilicen elementos metálicos ya que podrían dañar el brillo de los azulejos o rallar los cristales del cerramiento de la ducha.

Es importante utilizar productos especializados para cada elemento de nuestro baño: Limpiacristales, amoníaco, desatascador de ducha…

En definitiva, concluimos que realizar la labor de limpieza en nuestro piso no debe ser una gran molestia si llevamos a cabo una serie de limpiezas preventivas en nuestro día a día. Este factor nos ayudará a optimizar el tiempo del mantenimiento en profundidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s