Como todos sabemos, la suciedad se almacena por todas partes y esta acumulación nos hace dudar de por donde empezar nuestra limpieza de casa.

Hoy explicaremos como organizar la limpieza general de la casa. Aunque existen diferentes formas de hacerlo y, una de las mejores es la que te vaya mejor a ti, te ayudaremos a poder seguir un orden lógico de limpieza de casa.

Todos reconocemos que limpiar nuestra casa da mucha pereza y cada vez que pensamos en ello se nos ocurren otros planos a realizar antes de ponernos a limpiar. Pero si nos hacemos un planning, en un momento habremos acabado.

Orden de limpieza

Para empezar a limpiar lo primero que tenemos que realizar, es un planning de las zonas con más prioridad de limpieza de tu casa hasta la que menos prioridad le vas a dar. Los motivos de esa lista serán en función de la suciedad que tenga cada zona de tu casa.

Un gran consejo para empezar a limpiar, será estipular un tiempo para cada tarea. Eso nos ayudará a ser más eficientes en la realización de la limpieza de la casa.

Una vez hemos realizado este planning personal, deberemos emplear al menos 10 minutos para preparar todos los utensilios de limpieza que vamos a utilizar.

El siguiente paso será hacer un barrido general y ordenador todo aquello que esté desordenado para a posterior efectuar la limpieza con más comodidad.

Ahora sí, empieza la acción.

  • Para limpiar el salón deberíamos dedicarle unos 30 minutos, en los que limpiaremos el sofá, esquinas de las paredes, muebles y acabaremos fregando el suelo con agua y sus productos pertinentes.
  • En la cocina nos bastarían 40 minutos para poder quitar la grasa, ya que será la tarea más higiénica y mas costosa de todas. Por último, acabaremos fregando la encimera con productos específicos al igual que las baldosas de la cocina.
  • En las habitaciones, si antes no lo hemos hecho, deberemos ordenar toda la ropa que tengamos por ahí encima. Los cristales de la habitación y los muebles serán las tareas que nos van a suponer más tiempo.
  • El baño lo podremos tener hecho en 20 minutos si se realiza una faena eficiente y dedicada. Fregar la ducha, el váter y la pica será una faena rápida y fácil de hacer. Siempre se podrá ampliar este tiempo para dedicarse con una limpieza de tu casa más a fondo.

Estas son las partes que se ensuciaran más de tu casa, por lo que deberemos dar prioridad a estas. No nos olvidemos de aquellas habitaciones como el vestidor o la guardilla que también son necesarias unas dosis de limpieza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s