Hoy, en tu blog de limpieza a domicilio, queremos explicarte cada cuánto limpiar tu baño y cómo hacerlo de forma efectiva, para que lo mantengas limpio y su uso sea seguro.

Según un estudio realizado por la NBC, con colaboración con expertos microbiólogos y expertos de limpieza, aseguran que una o dos semanas es el máximo de tiempo que deberías tardar en limpiar el cuarto de baño, porque es el tiempo que tardan las bacterias y la suciedad en acumularse y convertirse en una amenaza para nuestra salud.

La frecuencia con la que debemos desinfectar los sanitarios es la siguiente, según este estudio:

  • Una vez por semana el retrete y el lavabo
  • La toalla debería cambiarse cada día
  • Las esponjas deberíamos introducirlas en agua hirviendo durante unos minutos cada día o cada dos días, para desinfectarlas bien
  • La ducha debería desinfectarse cada dos semanas, pero las cortinas deberían desinfectarse semanalmente, para que no acumulen humedad y bacterias.

Este estudio asegura, por ejemplo, que pueden encontrarse bacterias fecales hasta a dos metros de distancia del váter o que cuando nos lavamos las manos, estamos cubriendo de bacterias peligrosas los sanitarios que están alrededor. En cuanto a las esponjas y toallas el problema es la humedad, ya que favorece el crecimiento de hongos, por eso es recomendable utilizar una cada día o que se aireen hasta secarse por completo.

Te recomendamos contratar una empresa de limpieza a domicilio, que pueda limpiar tu cuarto de baño de forma semanal, porque será la mejor manera de mantenerlo higienizado y de hacerlo de una forma eficiente.

Y las toallas de baño… ¿Cada cuánto?

Como empresa de limpieza a domicilio queremos hacerte otra recomendación y es explicarte con qué frecuencia deberías limpiar tus toallas de baño y de qué manera hacerlo, ya que aunque nos parece que solo nos limpiamos al salir de la ducha y que como nosotros estamos limpios no es necesario cambiarlas con frecuencia, no es cierto.

Cuando nos secamos el cuerpo con ellas se acumulan bacterias, hongos y células muertas de nuestra piel en sus fibras, así como secreciones salivales, anales y urinarias y todo tipo de gérmenes que, se encuentran en nuestro cuerpo cuando salimos del baño y que cuando llegan a la tela de la toalla se multiplican rápidamente.

Lo más recomendable, según afirma el microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, es lavar las toallas de baño cuando la hayamos utilizado un máximo de tres veces. Como empresa de limpieza a domicilio queremos recomendarte que cuando la utilices, la coloques en un lugar seco y ventilado para no propiciar la aparición de gérmenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s