Además de la limpieza de los utensilios, muebles, grifería, suelos, fogones, en la cocina debemos tener un cuidado especial con la manipulación de los alimentos, ya que es de vital importancia para prevenir riesgos como pueden ser las intoxicaciones. Como empresa de limpieza a domicilio queremos hablarte de cinco errores que solemos cometer y por qué es importante dejar de hacerlo de esa forma.

limpieza a domicilio 13.jpg

Toma consciencia

  1. Las esponjas o estropajos de cocina son un gran caldo de cultivo de microbios, así que no lo utilices nunca para limpiar líquidos de alimentos crudos como puede ser carne o pescado, ya que atrapará todas las bacterias y serán difíciles de eliminar, de modo que será fácil que se escampen por otras zonas. Lo mejor es cambiar es cambiarlo cada dos semanas y el paño de cocina cada día, usando papel siempre que se trate de limpiar las superficies.
  2. Evita usar la tabla de madera para cortar los alimentos, ya que si no la utilizas correctamente puede convertirse en un peligro de la seguridad alimentaria, porque la madera es un material poroso que absorbe fácilmente la humedad, por lo que acumula bacterias y microbios que no vemos, que pueden quedar ocultos. Es mejor utilizar materiales no porosos como el mármol, vidrio o plástico.
  3. Y relacionándolo con el punto anterior, este error se refiere a la importancia de desinfectar las zonas de trabajo, ya que así evitamos que se expanda cualquier tipo de contaminación alimentaria. Como empresa de limpieza a domicilio queremos que sepas que  es importante diferenciar entre limpiar y desinfectar, es decir, no es suficiente con limpiarlo con agua y jabón sino que es necesario utilizar un desinfectante alimentario específico, que sea seguro y que proporcione una desinfección efectiva.
  4. No laves la carne o el pescado crudo en el fregadero, porque no retiramos suciedad sino que la escampamos. Como empresa de limpieza a domicilio te recomendamos lavarte bien las manos antes de tocar el alimento y lavártelas a consciencia después, para retirar las bacterias lo antes posible. Otra opción es congelar siempre los alimentos en crudo, antes de consumirlos, para que su uso al cocinarlos sea más seguro y las bacterias peligrosas ya no estén presentes.
  5. No dejes alimentos fuera de la nevera. Si acabas de hacer un puré o de cocinar algo que aún está caliente puedes esperar unas dos horas para que se temple, pero después es mejor que lo introduzcas en la nevera, ya que si no los microbios tienden a crecer.

Como empresa de limpieza a domicilio te hacemos estas recomendaciones, para que tomes consciencia de los detalles cuando cocinas, y para que tu cocina sea mucho más segura para tu salud y la de los tuyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s