Hoy en tu blog de limpieza a domicilio en Barcelona queremos darte algunos consejos y trucos para conseguir que tu hogar siempre desprenda buen olor y un aroma que lo haga único y que también refleje una casa limpia y cuidada.

Además de elegir un ambientador que te guste, siempre teniendo en cuenta que no sea un olor demasiado intenso que pueda molestar a tus visitas, vamos a darte algunas recomendaciones para que consigas no sólo proporcionar un olor delicioso a tu vivienda, si no también evitar algunos malos olores que se van formando en el día a día. Desde tu empresa de limpieza a domicilio en Barcelona te damos estos consejos prácticos:

  • Hay maneras naturales de generar buen olor en tu hogar como por ejemplo secando flores de lavanda. Puedes atar los tallos y colgarlos del revés en un lugar seco y oscuro y en un mes tendrás uno de los ambientadores más relajantes que podrás encontrar. También puedes hervir pieles de cítricos y dejar que se reparta el olor refrescante por toda la vivienda.
  • Si estás a punto de comprarte un armario te aconsejamos que sea de madera de cedro. Como especialistas en la limpieza a domicilio en Barcelona podemos asegurarte que el cedro podrá neutralizar los malos olores que puedan haber en el armario.
  • Otra opción que puede ser una manualidad ideal para los días fríos y lluviosos es hacer saquitos aromáticos, mediante telas como la organza o el lino, que dejan traspasar las fragancias de forma orgánica. Lo único que debes hacer es atarlos con un cordel y colocarnos en cajoneras y armarios.

Evita los malos olores

  • Cuida el fregadero; No dejes los platos sucios dentro y menos si tienen restos de comida, ya que esto generará malos olores y además no es nada higiénico. Lo mejor es lavarlos al momento o meterlos en el lava vajillas, para que queden guardados en un espacio cerrado hasta que pongas en marcha este fantástico electrodoméstico. En el caso de que hayas llegado tarde a estos malos olores, siempre puedes calentar una taza de vinagre, añadir bicarbonato y sal gorda y verterlo en el fregadero, para que actúe durante media hora. Después puedes enjuagar con agua caliente y así eliminarás el mal olor y además desatascarás las tuberías.
  • Tira la basura orgánica cada día. Quizás hay alguna basura que no es necesario tirar cada día, porque son envases, polvo o suciedad que no aporta mal olor, pero la basura orgánica debes tirarla cada día (sea invierno o verano) para evitar malos olores y también para evitar la insalubridad en tu cocina
  • Ventila tu vivienda a diario, haga frío o calor, al menos durante 15 minutos, para que se renueve el aire y respires aire sano. De este modo también se van los olores a cerrado o a humedad. Como empresa de limpieza a domicilio en Barcelona podemos asegurarte que es imprescindible para cualquier vivienda, independientemente de su tamaño.
  • Si vas a cocinar algo que desprende mucho olor (sardinas, coles de bruselas, pescados, rebozados…) pon a hervir agua con vinagre en un cazo y añade algunas cáscaras de cítricos o bien prepara un poco de café, para neutralizar el olor.
  • Limpia cada tres meses el frigorífico en profundidad, con una bayeta impregnada de vinagre, para evitar olores desagradables y retirar el líquido o la suciedad que haya podido caer de los propios alimentos.

Si necesitas una ayuda profesional, te recomendamos contratar servicios de limpieza a domicilio en Barcelona, con los que lograrás mantener tu casa limpia e impoluta siempre que lo necesites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s