Además de hacer que nuestra casa esté limpia, la limpieza del hogar repercute muy positivamente en nuestra salud. Hoy vamos a explicarte cuáles son los beneficios que puede proporcionarnos tener nuestra casa limpia.

limpieza del hogar 2

Ventajas que notarás en tu salud

  • Reduce alergias; La limpieza del hogar puede convertirse en la mejor manera de prevenir las alergias, porque reducimos la acumulación de polvo y bacterias alérgenas. Pasar la aspiradora es la forma más recomendable de quitarlas, para no levantar las partículas con la escoba. Si eliminamos todos estos gérmenes que se acumulan, notaremos un alivio en nuestra nariz y ojos, pudiendo respirar con mayor facilidad.
  • Limpiar nuestra casa también es útil para matar bacterias, virus y microorganismos que pueden prevenir enfermedades como el e-coli, los estafilococos o la salmonella, todas ellas transmitidas por los alimentos y las infecciones.
  • La limpieza también sirve para eliminar estrés, nervios y sentimientos negativos, porque además de purificar el ambiente también lo hace nuestra energía. Si estamos pasando momentos de estrés y nuestra casa está sucia y desordenada, aún aumentará más nuestra energía negativa.
  • La limpieza del hogar también previene la aparición de plagas, ya que tienden a refugiarse en ambientes polvorientos.
  • Limpiar también es una forma de movernos, de realizar ejercicio físico y de quemar calorías, para mantenernos activos y no quedarnos toda la tarde sentados en el sofá.
  • Cuando los espacios de tu vivienda están limpios, apetece quedarse, estar más en ellos y disfrutar de estar en casa. En cuando a la cocina, está comprobado que una cocina limpia invita a cocinar.
  • También es una buena manera de reducir peligros en el hogar, porque al limpiar siempre aparecen pequeñas piezas, papeles o utensilios que han quedado encajados en pequeñas rendijas, por lo que es una buena manera de hacer limpieza y de recuperar objetos perdidos.
  • Si el suelo está limpio también previenes caídas, porque a veces el suelo puede estar mojado o pringoso, por lo que puede provocar más resbalones.
  • La limpieza también fomenta tu autoestima y tus ganas de hacer cosas. Si, por el contrario, vives en un entorno dejado, tu actitud se contagia y se te quitan las ganas de moverte, de hacer planes, de invitar a cenar a amigos…
  • Aumenta tu creatividad, porque es una manera de despejar la mente y ver las cosas más claras y fomenta también la autoconfianza.
  • Limpiar nos hace más felices, porque saneamos el lugar donde vivimos, lo ponemos ordenado y decorado a nuestro gusto y eso nos hace sentir realmente cómodos. Nuestro hogar debe convertirse en un verdadero refugio para nosotros, un lugar lleno de calma y paz, en el que nos sentimos protegidos y tranquilos.

Entra en nuestra web si quieres contar con la ayuda de una limpieza profesional a domicilio en Barcelona, para llevar a cabo la limpieza del hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s