La limpieza doméstica, además de una tarea del hogar se ha convertido para muchas personas en una terapia para sentirse mejor por dentro y por fuera. Esto se debe a que la limpieza también es una forma de deshacernos de todo aquello que no nos sirve y que ocupa espacio en nuestra vivienda, de tirar cargas emocionales, dejar atrás etapas de nuestra vida y dejar en nuestra vivienda sólo aquello a lo que realmente damos uso o bien nos genera buena onda.

limpieza domestica 1

¿Cómo enfocar la limpieza doméstica para mejorar nuestro bienestar?

  • Tratar nuestros objetos con cuidado, valorándolos de forma consciente y sabiendo por qué preferimos unos y otros no.
  • Dar las gracias a aquellos objetos de los que nos queremos deshacer porque ya han hecho su función en nuestra vida
  • Siempre que puedas realiza la limpieza doméstica a primera hora de la mañana, en silencio, para disfrutar de esta terapia en la máxima calma posible.
  • En lugar de limpiar, por la noche lo mejor es recoger y dejar cada cosa en su lugar, para que puedas ir a dormir más tranquilo y también puedas ver la casa ordenada al levantarte.
  • Para obtener los beneficios de la limpieza doméstica primero deberás ventilar tu vivienda para purificar el aire y sentir el frescor
  • Es aconsejable recoger los platos después de las comidas, para no fomentar la proliferación de bacterias
  • Cuando estés limpiando hazlo de forma consciente y viviendo el presente, para concentrarte y meditar mientras limpias tu casa
  • La limpieza puede convertirse en un momento terapéutico porque es una forma de meditar y de estar con uno mismo, viendo como el entorno cada vez está más limpio y más ordenado gracias a nuestro propio esfuerzo
  • Cuidar de nuestro hogar también es sinónimo de cuidar de nosotros mismos, por lo que puede ayudarnos a fomentar una vida más ordenada y saludable.
  • Cuando nuestro entorno está limpio y ordenado nuestra mente también lo está. La limpieza puede hacer que nuestra mente esté más ordenada y tengamos las ideas más claras.
  • El hecho de quedarnos sólo con aquello que utilizamos nos permite disfrutar más de lo que tenemos y aportar coherencia a nuestro hogar
  • Cuando hacemos una limpieza en profundidad nos damos cuenta de que tenemos demasiadas cosas, por lo que tomamos más consciencia de todo lo que consumimos y de los residuos que generamos. Esto se traduce en prestar más atención a la sostenibilidad en nuestro día a día.

En Netipunt, como empresa de limpieza en Barcelona, te proponemos contratar nuestros servicios si no tienes tiempo o ganas de limpiar tu vivienda, porque somos conscientes de los beneficios que puede aportarte la limpieza doméstica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s