Hoy vamos a hablar de un tema que debería preocuparnos seriamente y es lo que puede llegar a provocar la suciedad en nuestro hogar. Pararse a hacer una limpieza de hogar exhaustiva nos parece aburridísimo a parte de no gustarnos en absoluto a la mayoría. Nos hace perder mucho tiempo que podríamos estar dedicando a actividades de nuestro agrado. Pero eso no hace que no sea un tema realmente importante para todos los miembros de la unidad familiar. Es por esto que si no quieres perder tu tiempo recomendamos que contrates una empresa que te realice la limpieza de hogar.

Limpieza de hogar contra bacterias

Tener desorden y suciedad en casa sin darnos cuenta provoca la propagación de gérmenes, hongos, insectos y bacterias. Los podemos encontrar en cualquier superficie ya sea de madera, plástico o acero.

Como ya hemos hablado en este Blog en diferentes ocasiones debemos tener especial cuidado con la cocina y el baño. Las zonas de la cocina donde depositamos alimentos deben estar totalmente desinfectadas, como el caso de la encimera, sobre todo después de preparar carne o pescado. Aconsejamos no utilizar esponjas para estas superficies puesto que pueden hacer que los gérmenes se propaguen, es mejor utilizar paños desechables o papel. Es importante también lavar los platos lo antes posible con agua caliente y si puede ser es preferible dejar que se sequen al aire. Barrer también es de suma importante porque cualquier mínimo resto de comida que quede en el suelo puede atraer plagas de insectos.

Las zonas que se tocan con frecuencia como los interruptores de la luz, pomos, teclados de ordenador, televisión, mandos, y incluso juguetes, es recomendables limpiarlos con más frecuencia con la ayuda de algún desinfectante.

limpieza hogar pick2.jpgSe cree que un 80% de las enfermedades se contrae en nuestro propio hogar, por errores a la hora de limpiar. Por lo que queda claro que la limpieza de hogar no es una tarea tan fácil como se creía hace un tiempo.

Cosas como lavar correctamente las esponjas y los trapos que hemos utilizado para limpiar tienen más importancia de la que creemos. Sin olvidarnos jamás de que debemos lavarnos correctamente las manos para no ir propagando bacterias por las diferentes zonas de la vivienda.

Los niños y los ancianos son los más vulnerables a los tipos de enfermedades que se pueden generar en un hogar. Y las mascotas ayudan a crear más gérmenes y bacterias, por lo que hay que mantenerlas limpias y higienizar más.

Si esto te preocupa puedes contactar con nosotros para que te realicemos la limpieza del hogar. Nuestros profesionales saben perfectamente como mantener tu vivienda perfecta y disponen de productos de gran calidad para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s