Hoy queremos darte algunos consejos para que tu ropa negra no pierda color en los lavados y se mantenga con el mismo brillo e intensidad del primer día.  Lavar la ropa no es una de las tareas más fáciles en la limpieza del hogar en Barcelona, porque es necesario tener especial cuidado con algunas prendas si queremos que nos duren en perfecto estado durante muchos años. En la limpieza del hogar en Barcelona, la colada es de los pasos más elaborados que hay, porque hay muchos tipos de tejidos y colores y es necesario prestar atención a cada una de las instrucciones de uso, si no queremos que algunas de nuestras prendas se rompan, se empequeñezcan o se destiñan.

Pasos para conseguirlo

Lo que debes hacer es que en el primer lavado de esa prenda oscura lo hagas en un barreño con agua y un chorro de vinagre de manzana, para ayudar a fijar el color, dándole la vuelta a la prenda previamente. Después, pasados unos 15 minutos, ya puedes lavarla tal como te indicamos a continuación. Después de este primer lavado, deberás darle la vuelta a tu prenda para meterla al revés en la lavadora. De este modo evitarás que se vaya el color.

limpieza hogar barcelona 1

Es mejor que laves la ropa oscura siempre con agua fría, porque el agua caliente elimina fácilmente las tintas utilizadas para darle ese color negro. Algunas lavadoras cuentan con un programa específico, pero si no es así elige uno con una temperatura de 30 grados o inferior.

El detergente deberás ser específico para el lavado de ropa negra, porque ya está diseñado para evitar la pérdida de color. Cuenta con una fórmula específica que no tiene ni aditivos ni blanqueadores.

Si tu prenda oscura tiene alguna mancha puedes usar el quitamanchas, especial para ropa negra, previamente antes de poner a lavar tu ropa.

Cuando tu prenda salga de la lavadora deberás prestar atención, también, a su secado:

  • No utilices la secadora porque el calor que produce puede eliminar o reducir la intensidad del color
  • Si utilizas la secadora, porque necesitas que la prenda se seque rápidamente utiliza la temperatura más baja posible
  • Las prendas oscuras o negras es mejor que se sequen al aire libre y que no reciban el sol directo, para que no se decoloren.

Desde Netipunt, como empresa especializada en la limpieza del hogar en Barcelona, queremos ayudarte a cuidar tu ropa y tejidos con estos pequeños trucos, pero si no quieres ocuparte de tu colada porque no tienes tiempo o prefieres asegurarte de que todo siga un proceso de lavado correcto, nosotros podemos ayudarte. Al contratar un servicio de limpieza del hogar en Barcelona a domicilio con nosotros podremos ofrecerte una solución personalizada y adaptada a tus necesidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s