Los productos de limpieza son muy efectivos para la limpieza del hogar, pero hay que tomar algunas precauciones de seguridad, para utilizarlos de la forma adecuada.

Muchos de los productos de limpieza del hogar deben diluirse en agua, porque cuentan con fórmulas muy potentes y el olor que desprenden puede llegar a ser nocivo para nuestra salud. Por eso es importante leer bien las etiquetas y ver cuál es el procedimiento exacto que debemos seguir, para utilizarlos correctamente. Deberemos familiarizarnos con el producto, para sacarle el máximo partido y utilizarlo en todas aquellas estancias y superficies que estén indicadas en el prospecto. Existen muchos tipos de productos de limpieza y, en muchos casos, podemos utilizar un solo producto para diversas superficies y estancias de nuestra vivienda.

Consejos prácticos

Para poder hacer la limpieza del hogar sin marearnos por el olor de los distintos productos, deberemos tener en cuenta algunas pautas:

  • Ventilar correctamente la vivienda, para que entre el aire fresco y no se condense el olor químico de los productos dentro de casa.
  • Utilizar guantes y/o mascarillas para que nuestra piel no se vea dañada por los productos y no respiremos directamente el olor que desprenden.
  • Nunca mezcles dos productos de limpieza, sin conocer cuáles podrían ser las consecuencias. Piensa que podría generarse una reacción química peligrosa.
  • No dejes nunca los productos de limpieza abiertos, porque podrían derramarse y dañar otras superficies, además de desprender olores químicos.
  • No dejes los productos químicos al alcance de la mano. Y menos si hay niños en casa, porque podrían cogerlos.
  • Utiliza la cantidad que necesites, sin excederte. Muchas veces pensamos, erróneamente, que si ponemos mucha cantidad de producto será más efectivo y nos equivocamos. Es mejor utilizar la cantidad adecuada o menos de la cantidad que nos indican, para que sea efectivo y el olor que desprende sea más suave.
  • Lavar los trapos que hayan estado en contacto con los productos químicos inmediatamente. Lava a mano y/o por separado, todos los paños y trapos que hayas utilizado en la limpieza del hogar y, siempre que sea posible, hazlo inmediatamente después de utilizarlos.

Contratar una empresa de limpieza profesional

Si no quieres invertir tiempo en la limpieza del hogar siempre puedes contratar los servicios profesionales de una empresa de limpieza a domicilio como Netipunt, para poder mantener tu casa impoluta siempre. Nosotros nos ocuparemos de las tareas de limpieza doméstica, utilizando correctamente los productos de limpieza y siguiendo el modo de empleo adecuado de cada uno de ellos.

Si contratas los servicios de Netipunt podrás disponer de una limpieza en profundidad comprometida y eficiente, para que tu vivienda luzca siempre perfecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s