Quedan pocos meses para disfrutar del verano y, por eso, hoy queremos hablarte de la importancia que tiene llevar a cabo una limpieza en profundidad de tu equipo de aire acondicionado.

Para poder llevarlo a cabo necesitarás invertir tiempo, pero siempre tienes la opción de contratar un servicio de limpieza profesional.

Limpia los filtros dos veces al año

Todos los equipos de aire acondicionado, en sus instrucciones, cuentan con recomendaciones para la limpieza adecuada de sus equipos. Y todos ellos, como mínimo, necesitan una limpieza en profundidad de una a dos veces al año.

Se trata de una tarea elaborada y un tanto compleja, es decir, que si no tienes mucho tiempo ni ganas de hacerlo lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de limpieza de una empresa profesional.

Es importante limpiar nuestro equipo porque los filtros están preparados para retener todas las pequeñas partículas de polvo, moho y todo tipo de organismos microscópicos. Al limpiarlos conseguimos eliminarlos y reducir malos olores, además de ayudar a que nuestro equipo de aire acondicionado funcione correctamente y el ambiente de nuestro hogar sea más saludable, con un aire más limpio. Además de que el equipo gana una mayor eficiencia y alargas la vida útil del mismo. Si los filtros están sucios el equipo necesita más energía para realizar su trabajo.

¿Cómo llevar a cabo la limpieza del aire acondicionado?

Tanto si realizas tu mismo la limpieza como si la lleva a cavo un servicio de limpieza profesional, los pasos que deberéis seguir son los siguientes:

  • Desconectar la red eléctrica; Cuando esté desconectada tendremos que encontrar la rejilla del Split, es decir, la unidad interior de la vivienda, que normalmente se encuentra en la parte superior del aire acondicionado.
  • Extraer la rejilla y aspirarla bien; Si la aspiramos y la cepillamos podremos eliminar correctamente el polvo que se ha acumulado. Después aclaramos bien con agua y terminamos de limpiar con el cepillo. Mientras sigues limpiando otras partes del equipo puedes dejarla secándose.
  • Extrae el filtro del interior; Es momento de limpiar el filtro del aire acondicionado, que se encuentra en el interior del hueco que ha quedado al extraer la rejilla. Algunos filtros son lavables y otros son desechables, depende de cada equipo. Si son desechables deberás comprar uno y sustituirlo.
  • Limpiar el exterior del equipo; Quitar el polvo acumulado en la parte superior del equipo, los laterales y la parte inferior.

Es un trabajo laborioso que requiere de tiempo, paciencia y profesionalidad, por lo que si no estás dispuesto a hacerlo puedes contratar un servicio de limpieza profesional y olvidarte de este asunto. Sea como sea, es imprescindible que limpies tu equipo de aire acondicionado  una o dos veces al año, en profundidad, para poder disfrutar de una mayor eficiencia y respirar un aire saludable y limpio siempre que esté encendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s