¿Te falta tiempo para hacer una limpieza de tu casa a fondo? Hoy en el blog de Netipunt vamos a daros unos cuantos consejos de unos cuantos trucos para tener la casa perfecta aun que dispongas de 5 minutos de tiempo libre. ¡Manos a la obra!

 

EN 5 MINUTOS

Es muy poco tiempo, pero el suficiente para poder ordenar lo esencial y lograr una limpieza de casa buena.

– Todo en su sitio: antes de marcharte de casa, coge 5 minutos y destínalos a colocar todos los objetos desordenados en su sitio.

– Frota los grifos: límpialos con vaselina o zumo de limón para que se vea el baño más reluciente.

– Repasa los suelos del baño y de la cocina: estos dos lugares son los que siempre se manchan más, por eso, debes de barrer y fregarlos para que se vean unos espacios relucientes y limpios.

– Mientras haces la comida: puedes ir fregando cualquier utensilio que vayas utilizando, así no se te acumula todo de golpe.

– Limpia al momento: una vez que se manche algo, debes de limpiarlo inmediatamente, por que así evitarás que se te acumule faena y poder limpiarlo con más facilidad.

 

EN 15 MINUTOS

– Limpia el váter: Limpia el inodoro, tanto por dentro como por fuera, para que se vea limpio, ya que no es de agrado verlo sucio. Tú mismo puedes utilizar cualquier limpiador de baño para poder quitar la suciedad rápidamente.

– Los radiadores: durante todo el día, los radiadores acumulan mucho polvo, por eso darle una repasadita rápida para quitarlo no iría nada mal, y además no gastarías nada de tiempo en hacerlo.

– El interior del horno: cada vez que se hace la comida en el horno, se mancha mucho de grasa o de cualquier alimento incluido en el. De este modo, con un paño húmedo y un poco de bicarbonato eliminarás todas aquellas manchas de suciedad que están en su interior. Si estas manchas están muy pegadas, calienta un poco el horno y luego repásalo con el paño.

– Quita el polvo de los estantes: al igual que el radiador, los estantes acumulan mucho polvo durante el día, y ver un estante bien decorado y con polvo por encima no queda nada bien. Por lo tanto, deberás de coger un paño con cualquier limpiador de polvo o un plumero y eliminar todo el polvo eficazmente.

– Organiza la terraza: si en casa dispones de una terraza, revisar las macetas y dar un repaso a las plantas eliminando aquellas hojas muertas no te vendrá ni de 5 minutos.

 

 

EN MEDIA HORA

– Limpia la nevera por dentro: vacía todos los estantes y límpialos con bicarbonato disuelto en agua. Una vez realizado esto, vuelve a colocar de manera ordenada todos los alimentos.

– Repasa el baño: Pasa con un paño con detergente por todas las paredes y los azulejos del baño. Para que brillen, coge un paño y ponlo con agua, así podrás eliminar las pelusas. Para el suelo puedes coger cualquier producto de suelos de baño y fregarlo para que quede brillante.

– Ordena el armario: de tanto colocar y quitar la ropa, a veces se desordena todo, por lo tanto, hacer una limpieza y ordenar el armario no estaría nada mal, aparte de que podrás encontrar cualquier prenda al instante.

– Limpia el exterior: cambia las macetas y añade lo que sea necesario, barre y friega el suelo con agua y jabón neutro, y si por otro lado quieres hacer cualquier retoque a la terraza, no te lo pienses dos veces, ya que nunca viene mal un cambio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s