La limpieza doméstica es un trabajo que muchas veces nos puede parecer complicado, ya que o no tenemos el tiempo suficiente para realizarlo o no tenemos todos los conocimientos sobre este sector, ya que a veces no es tan fácil como puede llegar a parecer, ya que hay elementos como por ejemplo los suelos de madera que son muy delicados y hay que ir con especial cuidado.

Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, queremos daros diferentes consejos muy útiles para todos aquellos que en vuestras casas tengáis suelos de madera, tarimas o parqué.

En primer lugar, vamos a comenzar hablando de los diferentes pasos que debéis de realizar para hacer la limpieza doméstica diaria. Para empezar, es imprescindible no utilizar productos agresivos, pero si que nos ayuden a quitar las manchas. En primer lugar, debemos aspirar o barrer para eliminar el polvo y la suciedad de mayor tamaño, a continuación, utilizaremos un producto especial diluido en agua y fregaremos el suelo con la ayuda de una fregona, un trapo. Por último, tendremos que dejar secar bien para que no se queden marcas de los zapatos en la superficie de madera.

Pero obviamente, la limpieza doméstica de los suelos de madera no es tan sencilla, ya que se puede manchar con algún producto, podemos hacer un arañazo o se puede perder el color, por esta razón, en el nuevo capítulo de hoy vamos a ver cómo prevenir y reparar estos imprevistos.

 

Realizar una limpieza doméstica para prevenir y reparar el suelo de madera

Vamos a comenzar hablando de los arañazos, ya que es un problema muy común de la limpieza doméstica relacionado con las superficies de madera, ya que es un material bastante sensible. Para evitar estos arañazos, la solución que os damos es que utilicéis alfombras y felpudas en las zonas con más peligros, por ejemplo, poner un felpudo para que jueguen los niños, así evitamos en gran medida que rallen el suelo con un juguete. En caso de tener mascotas, es importante cortarles las uñas a menudo, ya que sino al caminar arañarían el suelo.

Para las manchas en los suelos de madera, no hay ninguna forma de evitarlo, únicamente prestar atención a lo que realizamos, pero aún así se nos puede caer algo y hacer una mancha, por eso nuestra recomendación, es que a la mínima que se os caiga algo al suelo actuéis rápidamente para que la mancha no penetre.

Por último, para acabar con este artículo de limpieza doméstica, os queremos hablar del brillo de estos suelos, ya que con el paso del tiempo se va perdiendo, y la solución es utilizar un abrillantador de calidad que proteja el suelo, lo nutra y no lo dañe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s