Cuando realizamos la limpieza de la cocina de nuestro hogar tenemos en cuenta infinidad de elementos, pero lo cierto es que la nevera no es uno de ellos, ya que no solemos darle la importancia que merece. Por ese motivo, en la nueva entrada de hoy veremos como debemos limpiar nuestra nevera con tal de favorecer nuestra salud y la de todos los que nos rodean.

Debemos tener en cuenta que, después del inodoro, la nevera es el lugar que tiene más gérmenes y bacterias de toda nuestra vivienda. Cuando metemos en la nevera algunos productos que ya vienen envasados, en muchos casos están bañados de bacterias debido a su transporte, por este motivo, es necesario limpiarla mucho más a menudo de lo que creemos.

Por otra parte, los líquidos de algunos alimentos como el pescado o marisco se pueden derramar por todo el interior de nuestra nevera, llenándolo todo de bacterias. También debemos tener en cuenta que, si nuestra nevera está demasiado llena, la temperatura aumentará y será mucho más difícil que todos los alimentos se conserven en las mejores condiciones. Por estas y muchas razones más, es importante limpiar la nevera de nuestro hogar periódicamente.

Consejos y trucos para la limpieza de la nevera

Existen algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de proceder a la limpieza de la nevera de nuestro hogar. Para empezar, no es necesario desenchufar la nevera ni dejarla abierta para que se ventile, ya que perderíamos mucho tiempo y electricidad. Tampoco debemos utilizar productos muy agresivos que puedan ser perjudiciales para nuestra salud. Esto es debido a que los productos que utilicemos estarán en contacto con alimentos que más tarde vamos a ingerir.

Aunque es necesario repasar con un trapo el interior de la nevera semanalmente, también debemos realizar una limpieza en profundidad como mínimo una vez al año. Este tipo de limpieza si que debe realizarse con la nevera desenchufada y totalmente vacía. Seguidamente, debemos desmontar todos los accesorios para poder eliminar toda la limpieza.

Los productos que debemos utilizar para su limpieza deben ser naturales como el bicarbonato de sodio diluido en agua caliente. Este tipo de productos son ideales para eliminar toda la suciedad, así como los gérmenes y bacterias que puedan dejar los alimentos. Para esta limpieza de la nevera de nuestro hogar es necesario utilizar algunas bayetas, esponjas, e incluso cepillos de dientes. Y para las baldas, debemos utilizar vinagre y agua con la finalidad de eliminar toda la suciedad por completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s