Aunque es importante realizar un buen mantenimiento en todas las estancias de la vivienda, lo cierto es que la cocina requiere mucha más atención, ya que es donde vamos a cocinar los alimentos que más adelante vamos a ingerir, por lo que podría afectar a nuestra salud. Por supuesto, no debemos darle exagerar este tipo de limpieza, pero es importante conocerla para poder tener en perfecto estado nuestro domicilio de Barcelona.

Si solemos cocinar muy a menudo, necesitaremos realizar un mantenimiento mucho más continuo y exhaustivo, pero cuando no utilizamos demasiado nuestra cocina, basta con repasarla una vez a la semana para que esté en perfecto estado. Esta limpieza es imprescindible, ya que además de mejorar la higiene de nuestra vivienda, también nos ayudará a alargar la vida útil de todos los electrodomésticos y muebles de la cocina.

Limpieza de la cocina del domicilio de Barcelona

La vitrocerámica es uno de los elementos que más debemos cuidar de la cocina, ya que es el que más sufre debido al gran uso que le damos. Cuando realicemos la limpieza de esta parte de nuestro domicilio de Barcelona, debemos utilizar una bayeta de microfibra y un producto especifico para vitrocerámicas o, en su ausencia, limpiacristales. En el caso de que queden marcas sobre la superficie, podemos utilizar hielo para que desaparezcan.

En cuanto al microondas, debemos calentar en su interior una mezcla de agua y vinagre blanco. Cuando hierva, estos componentes harán que la suciedad se despegue de las paredes y sea mucho más sencillo realizar su limpieza. Para ello, debemos coger una esponja que tengamos en nuestro domicilio de Barcelona y pasarla por toda la superficie, una vez limpio, debemos dejar que se seque por completo.

Por otra parte, el cubo de la basura es uno de los lugares que más suciedad puede acumular, por lo tanto, es necesario limpiarlo periódicamente. Para ello, debemos hacer una mezcla de bicarbonato sódico con agua tibia para frotar toda su superficie. Si tiene un olor muy fuerte, podemos rebajarlo con un chorro de vinagre o limón. Aunque no lo creamos, este es uno de los elementos de nuestro domicilio de Barcelona que más necesita que lo limpiemos.

Finalmente, no debemos olvidar la nevera, ya que es un electrodoméstico muy grande en el que guardamos toda la comida que más tarde vamos a ingerir. Aunque no es fácil mantenerla desinfectada y en orden, debemos dedicar un tipo cada semana a asegurar su mantenimiento. De todas formas, es esencial realizar una limpieza exhaustiva una vez cada dos o tres meses, de esta forma evitaremos que se pudran alimentos o que se llene de hongos sin darnos cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s