Bienvenido un día más al blog de Netipunt, tu empresa especializada en la limpieza de todo tipo de casas particulares. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuales son y cómo debemos utilizar los distintos tipos de fregonas que podamos encontrar en el mercado actual.

La fregona es una de las herramientas de limpieza que menos se tiene en cuenta a la hora de escoger su material o dimensiones, pero lo cierto es que podemos encontrar muchos tipos distintos y es importante conocerlos con tal de realizar una limpieza a nuestra casa particular impoluta.

Aunque hace unos años fregar el suelo era una tarea más que laboriosa, actualmente la fregona ha revolucionado las tareas de la casa haciendo que la limpieza sea mucho más cómoda y rápida de realizar. Al principio, las fregonas no cubrían tantas necesidades como ahora, ya que se han ido modificando hasta obtener lo que hoy en día todos los particulares tenemos, una fregona y un cubo.

Tipos de fregonas según su material

Como hemos dicho anteriormente, gracias a las nuevas tecnologías la limpieza del suelo ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. En el mercado actual existen infinidad de fregonas distintas con materiales y diseños muy diferentes.

La finalidad principal de realizar fregonas con materiales distintos es utilizar cada una de ellas para la limpieza de alguna superficie específica de nuestra casa particular.

    • Fregona de algodón: esta herramienta es perfecta para realizar la limpieza particular de todo tipo de suelos duros, aunque lo cierto es que las tiras de algodón son perfectas para limpiar materiales algo más delicados como el mármol o el parquet.
    • Fregonas de microfibra: para aquellos suelos en los que sea necesario un secado bastante rápido se utiliza normalmente una fregona de microfibra. De esta forma, con este tipo de herramientas se suele realizar la limpieza de los suelos de madera.
    • Fregona de esponja: este tipo de fregona absorbe mucha agua, por lo que se utiliza en lugares que se puedan humedecer bien para proceder a su correcta limpieza. Los suelos brillantes de baños y cocinas es donde más se suele utilizar esta herramienta.

Una vez conocemos cuales son los distintos tipos de fregonas que podemos encontrar en el mercado, es momento de observar el tipo de materiales de los que disponemos en nuestra casa y escoger la que más se adapte para obtener un resultado inmejorable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s