Bienvenido un día más al blog de Netipunt, tu empresa especializada en la limpieza de todo tipo de domicilios. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo debemos limpiar la alfombra de nuestro domicilio si queremos que se mantenga en perfectas condiciones durante muchos años.

Como todos sabemos las alfombras son un objeto de decoración perfecto, dan calidad y personalidad a los distintos ambientes de nuestro domicilio. Pero lo cierto es que también cuanta mantenerlas siempre limpias y en buenas condiciones, ya que con el paso de los años pueden perder el color, apelmazarse o tener alguna mancha que sea imposible de eliminar.

La limpieza básica de las alfombras de nuestro domicilio debería ser pasar la aspiradora y cepillarla de forma regular. Con esto ya tendremos la base de un buen mantenimiento para nuestra alfombra. Un truco que podemos seguir para que los colores queden siempre llamativos es aplicar sal cada 15 días aproximadamente, debemos dejarla actuar y al cabo de 60 minutos aspirarla.

Eliminar manchas y perfumar la alfombra

Aunque el mantenimiento normal de la alfombra de nuestro domicilio no es nada complicado, lo cierto es que algunas manchas no son tan fáciles de eliminar, por lo que debemos prestar atención a los siguientes consejos si queremos realizar una limpieza impecable de todos los elementos de nuestro domicilio.

Si la mancha está muy reciente podemos aplicar agua carbonatada sobre ella y dejarla actuar unos minutos, después debemos secarla con una toalla presionando sobre la mancha para absorber tanto el agua como la suciedad.

Por el contrario, si nos encontramos con una mancha antigua y seca en la alfombra de nuestro domicilio debemos cepillar para quitar la mayor parte de la suciedad y más tarde, aplicar un producto de limpieza adecuado en función de su composición. En este caso debemos respetar las instrucciones de uso del producto con tal de obtener los mejores resultados.

Si no nos funciona este truco de limpieza, siempre podemos eliminar las manchas resecas con una mezcla de detergentes, vinagre y agua caliente. Debemos aplicarlo en la mancha con una esponja y posteriormente secar con una toalla. Siempre que realicemos la limpieza de nuestra alfombra es muy importante que no frotemos.

Son muchas las personas que limpian su alfombra una y otra vez y no consiguen que huela bien, para ello es necesario colocar dentro de la bolsa de la aspiradora papel de cocina impregnado con perfume o aceites esenciales y después pasarla como haríamos normalmente por nuestro domicilio. El aire que salga de la aspiradora dará directamente con la alfombra y dejará un olor único en todo nuestro domicilio que le dará un aspecto mucho más limpio y cómodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s