Bienvenido un día más al blog de Netipunt, tu empresa especializada en todo tipo de limpieza de hogares. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo debemos limpiar nuestro hogar correctamente si tenemos una o varias mascotas viviendo con nosotros.

Existen muchos estudios que afirman que convivir con mascotas en nuestro hogar puede ser algo muy positivo, tanto para niños como para adultos y mayores. Los animales de compañía nos pueden ayudar a eliminar todo el estrés acumulado a lo largo del día, así como a tener menos riesgo de sufrir alergias y algunas enfermedades.

De esta forma, aunque tener animales en el hogar es muy beneficioso, nunca debemos descuidar que la limpieza deberá ser algo distinta a la habitual. Realizando una serie de pautas muy sencillas podremos disfrutar de nuestra mascota a la vez que mantenemos el hogar limpio y libre de bacterias.

Trucos sencillos pero muy útiles

En cuanto una mascota entre a nuestro hogar, debemos asignarle un lugar propio donde dormir, este debe ser muy cómodo pero también fácil de limpiar. Si optamos por una cama, debe estar hecha de materiales que se puedan lavar y que no se ensucien muy fácilmente. Si por otro lado, le ponemos una caseta con una manta, la limpieza del hogar será mucho más rápida y sencilla, pero ambas opciones son correctas siempre y cuando mantengamos la cama limpia.

Otro lugar que debe tener establecido nuestra mascota dentro de nuestro hogar es el lugar donde comer y beber agua. Si es posible, estos elementos no deben estar ubicados en la cocina, ya que los pelos y babas que puedan soltar junto con otros restos orgánicos se puede producir contaminación de la cocina de nuestro hogar.

La limpieza de nuestra mascota también es muy importante, ya que va a convivir con nosotros dentro de nuestro hogar, debemos limpiarlo de forma concienzuda pero siempre cuando marque el veterinario y con un producto específico para no dañar su piel. Aunque sea necesario lavarlo cada tres semanas, si se ensucia de barro u otros elementos será necesario lavarlo alguna vez más.

Para eliminar el olor que suelen dejar las mascotas en nuestro hogar, podemos cepillarla con una mezcla preparada de vinagre de manzana y agua, esto hará que su propio olor se neutralice y no sea tan desagradable. En cuanto al aliento, podemos dar a nuestra mascota algún mordedor de menta específico para el mal aliento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s