Bienvenido un día más al blog de Netipunt, tu empresa especializada en la limpieza del hogar. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo podemos limpiar de una vez todas las partes y electrodomésticos de nuestra cocina.

Aunque seguro que la limpieza de la cocina de nuestro hogar ya es la correcta, nunca está de más conocer algunos trucos y consejos que podemos seguir con tal de dejar la cocina todavía más reluciente. Además, la cocina es la estancia de nuestro hogar que más limpia debe estar, ya que es donde preparamos todo tipo de comidas que después vamos a ingerir.

Trucos y consejos para la limpieza de la cocina

A continuación veremos uno por uno los distintos electrodomésticos que podemos tener en la cocina de nuestro hogar y algunos consejos sobre cómo limpiarlos:

    • Vitrocerámica: para limpiar esta parte de nuestro hogar es recomendable utilizar una bayeta de microfibras junto con un producto limpiador especifico de vitrocerámica. Es muy importante que después de cada uso, pasemos una bayeta por la superficie con tal de eliminar las manchas recientes. Si no podemos limpiar cada día la vitrocerámica podemos hacerlo cada dos o tres días pero siempre retirando de la superficie las manchas después de cada uso.
    • Microondas: para limpiar y desinfectar el interior del microondas de nuestro hogar debemos meter un vaso con agua y vinagre, cuando empiece a hervir lo podemos sacar. Tras dejar que el microondas de nuestro hogar se enfríe, debemos realizar la limpieza del interior con una esponja o bayeta. El vapor de agua y el vinagre habrán hecho que las manchas se despeguen.

    • Nevera: debemos recordar que en la nevera tenemos los productos que más adelante ingeriremos, por lo tanto, su correcta limpieza es imprescindible. Muchas veces dejamos alimentos que no recordamos y se acaban caducando dentro de la nevera, para evitar que esto pase, debemos revisar la nevera de arriba a abajo regularmente. Para realizar una correcta limpieza de esta parte de nuestro hogar podemos utilizar una disolución de agua y vinagre o bicarbonato. Después debemos aclarar con agua tibia y el resultado será perfecto.
    • Cubo de la basura: si no realizamos una buena limpieza del cubo de la basura, acumulará piezas de alimentos que acabarán produciendo malos olores. Agua mezclada con bicarbonato de sodio es la mejor solución para desinfectar y eliminar los olores.

Si seguimos estos pequeños consejos seguro que lograremos que la limpieza de nuestro hogar sea mucho más rápida y eficiente.

Anuncios