Bienvenidos un día más al blog de Netipunt, tu empresa especializada en la limpieza del hogar en Barcelona. En esta nueva entrada hablaremos sobre métodos que se emplean en la limpieza de las paredes en un hogar.

Las paredes son las más olvidadas cuando realizamos la limpieza del hogar, muchas veces las pasamos por alto y nos olvidamos que también es una parte del hogar que también hay que limpiar con más frecuencia.

¿Cómo hacer la limpieza de las paredes de un hogar en Barcelona?

Paredes pintadas

Las paredes más comunes son las pintadas. Antes de empezar pon papel de periódico o sábanas en el suelo para no mancharlo. Seguiremos estos pasos:

  1. El mejor método es empezar quitando el polvo de la pared con un plumero, escoba o aspiradora.

  2. Ya es hora de quitar las manchas, la técnica cambia según el tipo de mancha. Para comprobar que es la técnica correcta prueba en una zona pequeña de pared. Lo más recomendable es limpiarlas con agua caliente, detergente y un poco de amoniaco, después se enjuaga con una esponja con mucho cuidado con agua tibia.

  3. Para la limpieza de nuestro hogar de Barcelona, debemos tener en cuenta que si las manchas de las paredes son difíciles de quitar no bastará con agua y jabón. Necesitaremos disolver en una taza bicarbonato de sodio en cuatro litros de aguay aplicarlo en la mancha con movimientos circulares.

Paredes con gotelé

Limpiar una pared lisa parece mucho más sencillo de hacer que una pared con gotelé, pero no os asustéis. El proceso es muy similar, sin embargo, debemos tener mucho cuidado con ellas porque si no se hace correctamente podemos quitar el gotelé. Para empezar, debemos utilizar un plumero para quitar todo el polvo acumulado en la pared. A continuación podemos empezar a quitar las manchas con un cepillo para el pelo o para la ropa con las cerdas muy suaves. Para limpiar necesitaremos hacer una solución de agua con jabón neutro líquido, y con el cepillo vamos aplicándolo. Una vez limpio, se aclara con agua tibia y con otro cepillo, para después secar la pared con un paño limpio.

Paredes con baldosas o azulejas

Normalmente los azulejos se encuentran en las cocinas y en los cuartos de baño, lugares donde se acumulan muchas bacterias. Por esa razón, es muy importante que mantengamos una buena limpieza en esas zonas de los hogares de Barcelona. El proceso es muy sencillo, se empieza limpiando las juntas de los azulejos, después podemos sutilizar lejía o amoníaco con agua para limpiar las baldosas.

Anuncios