Bienvenido un día más al blog de Netipunt, tu empresa especializada en la limpieza de hogares de Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos trucos y consejos que podemos seguir para limpiar nuestro hogar de Barcelona con un elemento habitual pero que da los mejores resultados, el vinagre.

 Limpieza hogar Barcelona (2)

Cómo limpiar tu hogar de Barcelona con vinagre

En ocasiones, somos reacios a utilizar los fuertes y perjudiciales productos de limpieza en nuestra vivienda y en medida de lo posible, es conveniente disminuir su uso tanto por nuestra salud como por el medio ambiente, ya que éstos están formados principalmente por agentes químicos y artificiales.

Es por eso por lo que podemos optar por métodos naturales y ecológicos para la limpieza de nuestro hogar de Barcelona. Además, estas alternativas suelen ser con productos económicos y/o que solemos tener en casa, por lo que casi todo son ventajas.

La alternativa que te ofrecemos hoy para la limpieza de tu hogar de Barcelona es el vinagre, el cual podemos encontrar en muchas variedades cómo el vinagre blanco, el de vino o el de manzana, y todas ellas válidas para distintas funciones de limpieza.

Limpieza hogar Barcelona (6)

El vinagre de vino blanco mantiene tus azulejos como el primer día

Este tipo de vinagre lo puedes encontrar fácilmente en supermercados y es ideal para limpiar los suelos te tu vivienda de Barcelona.

Para limpiar el suelo de tu casa, puedes llenar un cubo con ¾ partes de agua y un vaso de vinagre y fregar con fuerza toda la superficie que lo requiera.

Si los bordes de las baldosas estuvieran demasiado sucios puedes ayudarte con un cepillo impregnado con la mezcla. Si lo haces, ¡no olvides usar guantes!

También puedes usarlo para limpiar y darle un brillo sin igual a las baldosas y azulejos, mezclando en un barreño 1 litro de agua, un vaso de vinagre y medio vaso de bicarbonato. Impregna papel de periódico con la mezcla y pásalo por la zona, y posteriormente pasa un paño de microfibra humedecido con agua.

Además, puedes usarlo para limpiar otras superficies de tu hogar de Barcelona, cómo las ventanas e incluso para la limpieza interior de la lavadora.

Existen otros elementos naturales que se pueden combinar con el vinagre para una limpieza más específica como el limón, la sal o el aceite esencial de árbol de té. Que sin duda le darán a tu vivienda de Barcelona un aspecto cuidado de manera natural y sencilla.

Imágenes: http://cocina.facilisimo.com/blogs/general/tipos-de-vinagres_731064.html

 

Anuncios