Bienvenido un día más al blog de Netipunt, tu empresa especializada en la limpieza a domicilio en toda Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las distintas técnicas que debemos utilizar a la hora de realizar la limpieza de paredes de distintos materiales en nuestro domicilio de Barcelona.

En el momento de limpiar nuestro domicilio de Barcelona, siempre nos centramos en las tareas más comunes, de esta forma se nos puede olvidar algo tan sencillo como las paredes, las cuales pueden acumular gran cantidad de suciedad que existe en nuestro domicilio de Barcelona.

La limpieza de las paredes no requiere grandes esfuerzos ni la compra de productos especiales, simplemente debemos saber qué tipo de técnica y producto es mejor para cada material y aplicarlo a las paredes de nuestro domicilio de Barcelona.

Tipos de paredes

Dependiendo de la estancia de nuestro domicilio de Barcelona, las paredes se ensuciarán con mayor o menor frecuencia, en función de esto decidiremos si debemos limpiarlas semanalmente o cada quince días. Las paredes que más se suelen ensuciar son las de la cocina y baño de nuestro domicilio de Barcelona, en estos lugares, incluso puede ser mejor realizar la limpieza de las paredes diariamente.

Las paredes que son más comunes en cualquier domicilio de Barcelona son las pintadas, por eso es importante conocer como debe ser su limpieza. Primero debemos eliminar el polvo con un plumero, bayeta o aspiradora.

Seguidamente debemos utilizar una disolución de agua templada con unas gotas de jabón líquido neutro, que iremos renovando cada vez que el agua esté sucia. Con una bayeta humedecida debemos frotar suavemente las paredes de nuestro domicilio de Barcelona. Es importante que hagamos toda una pared de golpe, de otra manera quedarían manchas de secado.

Tanto en la cocina como baño de nuestro domicilio de Barcelona, lo más probable es que tengamos las paredes revestidas de baldosas o azulejos. Lo primero que debemos hacer es limpiar con lejía los posibles hongos que hayan podido salir en las juntas. Una vez limpias las juntas, podemos utilizar una disolución de vinagre para dejar los azulejos limpios y brillantes.

Por su parte, las paredes recubiertas con paneles de madera no son tan comunes en los domicilios de Barcelona, aun y así es importante conocer cuál debe ser su limpieza. Este tipo de paredes suelen sufrir por exceso de polvo y cera, la solución perfecta es frotar suavemente con lanilla de acero y alcohol rebajado, siempre siguiendo las dirección de las vetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s