Bienvenido un día más al blog de Netipunt, tu empresa especializada en la limpieza de hogares de Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos trucos y consejos que podemos seguir para limpiar la plancha de nuestro hogar de Barcelona.

Para empezar, debemos tener en cuenta que la limpieza de nuestra plancha es fundamental para que funcione perfectamente y tenga una vida útil más larga. Normalmente, utilizamos la plancha y la volvemos a guardar sin ningún tipo de limpieza, esto produce suciedad y con el tiempo se acaba dañando.

Limpiar la superficie

Cada vez que utilicemos la plancha en nuestro hogar de Barcelona, sería conveniente una limpieza de la parte exterior, para hacerlo solo necesitamos frotar la superficie con un paño humedecido en una mezcla de agua y detergente suave. Seguidamente basta con limpiar las impurezas con un paño seco.

Si la plancha de nuestro hogar de Barcelona tiene manchas oscuras tendremos que hacer una mayor limpieza. Para hacerlo, debemos cubrir una superficie plana con papeles de periódico y encima poner una gran cantidad de sal gorda, a continuación debemos encender la plancha de nuestro hogar de Barcelona y cuando empiece a estar caliente, pasarla por encima de la sal, finalmente deja enfriar y pásale un paño para limpiar las impurezas.

Otro tipo de manchas que podemos encontrar en la plancha de nuestro hogar de Barcelona son las del vapor quemado. Para limpiar estas manchas debemos desactivar de la plancha la salida de vapor, luego, la encendemos y con la mínima temperatura pasamos una vela por toda la superficie, paramos la plancha y dejamos que la vela se seque y actúe. Finalmente frotamos con un estropajo toda la superficie de la plancha de nuestro hogar de Barcelona. Para que los poros por donde sale el vapor se limpien debemos planchar con vapor sobre un trozo de tela.

Limpiar el depósito

Además de la superficie de la plancha de nuestro hogar de Barcelona, también debemos limpiar el depósito para que su funcionamiento sea el correcto y nos dure mucho más tiempo en perfecto estado.

Cuando la plancha de nuestro hogar de Barcelona esté desenchufada y fría, debemos llenar el depósito con vinagre y agua a partes iguales. Entonces debemos encender la plancha y cuando esté caliente apretar el botón de vapor hasta que expulse todo el vinagre y agua. Para acabar debemos aclarar con abundante agua para eliminar olores.

Anuncios