Bienvenido un día más al blog de Netipunt, tu empresa de limpieza a casas particulares de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las diferencias que pueden existir entre desinfectar y limpiar nuestra casa.

Para empezar, debemos saber que la limpieza de una casa consiste en quitar la suciedad de algo, pero sin llegar a eliminar completamente los gérmenes y bacterias. Mientras que la desinfección en particulares es cuando acabamos radicalmente con los microorganismos nocivos y evitamos su desarrollo con la ayuda de productos químicos.

Para cualquier casa o particular es tan importante una cosa como la otra, esto es debido a que limpiar y desinfectar a la vez evita la propagación de enfermedades, alarga la vida útil de las instalaciones, previene la contaminación en los productos alimenticios, genera confianza en nosotros mismos y cuida nuestra imagen y la de nuestra casa.

Cómo limpiar y desinfectar a la vez

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los productos que escojamos tanto para limpiar como para desinfectar nuestra casa particular deben ser adecuados para la superficie que trataremos, ya que de otra forma se podrían dañar. Debemos tener especial cuidado con los productos químicos y las herramientas fuertes como los peines o estropajos de acero.

Cleaning, Cleaning Equipment

Dependiendo de la zona y suciedad que vayamos a tratar, la forma de hacerlo y los productos que utilizaremos serán distintos. Si debemos limpiar la cocina o el horno, lo más seguro es que necesitemos la ayuda de algún producto y herramientas especiales para quitar la grasa, si por otro lado vamos a limpiar el polvo de nuestra casa, simplemente necesitaremos una bayeta húmeda y un producto específico para ese tipo de superficies.

Aunque no es necesario tener una gran variedad de productos de limpieza y desinfección en nuestra casa particular, siempre es una buena opción disponer de un producto para cada tipo de superficie, es decir, para el suelo, encimera, polvo, cristalería, etc. De esta manera siempre conseguiremos los mejores resultados en toda nuestra casa con el mínimo esfuerzo.

Para saber la frecuencia con la que debemos limpiar una superficie simplemente debemos observar el uso que le damos y lo que tarda en ensuciarse, de todas formas, sobre todo en los productos de desinfección podemos encontrar en la etiqueta las indicaciones del fabricante donde explica la frecuencia con la que se recomienda utilizar ese producto.

Finalmente, debemos tener claro que para tener una casa particular limpia y desinfectada es imprescindible prestar atención a los pequeños detalles, esto quiere decir que debemos limpiar sitios tan escondidos como la parte trasera de los radiadores o bajo los sofás. De esta forma conseguiremos una casa totalmente limpia y sin gérmenes.

Anuncios