Bienvenidos un día más a nuestro blog, como sabéis nos encanta poner a vuestra disposición los mejores tips y consejos sobre la limpieza del hogar, con tal de que esta tarea se haga más amena, por esta razón en el nuevo artículo de hoy os queremos dar algunos pasos que podéis seguir con tal de dedicar el mínimo tiempo posible a la limpieza de vuestro hogar y además con una mayor efectividad.

  • Antes de limpiar y quitar el polvo de los muebles de tu hogar, es muy importante que barras o aspires, ya que si lo haces al revés al barrer volverás a levantar polvo.
  • Si algún producto textil de la decoración de tu hogar se mancha, como las cortinas o la alfombra, es necesario que lo limpies rápidamente antes de que la mancha se seque, ya que la limpieza se dificultará contra más tiempo dejemos pasar.
  • Al recoger la ropa del tendedero, no la guardes arrugada, ya que es mejor perder cinco minutos estirándola y doblándola, que no dejarla arrugada y después tener que estar el doble de rato planchando.
  • La limpieza del sofá, es uno de los pasos más temibles de la limpieza del hogar, pero la solución es muy sencilla, basta con colocar unas fundas, de esta forma las podremos sacudir siempre que queramos y además cada cierto tiempo las podremos meter en la lavadora, con tal de tener nuestro hogar siempre en perfecto estado.
  • Planifica todas las tareas de limpieza de tu hogar, con tal de que no coincidan todas el mismo día, con tal de que sea mucho más ameno, ya que hay algunas tareas que se deben hacer cada día, otras una vez a la semana, cada dos semanas o una vez al mes. Para ello, lo más conveniente es establecer un calendario mensual de la limpieza del hogar.
  • Las ventanas, también es otro de los pasos más temibles de la limpieza del hogar, por eso recomendamos que en vez de dejarlas todas para un día, cada día limpiéis una y de esta forma no te darás cuenta.
Anuncios